Fuentepiñel celebra las fiestas en honor de San Nicolás de Bari

Procesión de San Nicolás del año pasado. /J. C. L.
Procesión de San Nicolás del año pasado. / J. C. L.

Ayer tuvo lugar el tercer concurso de limonadas en las peñas, así como las finales de tute y mus

JUAN CUÉLLAR LÁZARO Fuentepiñel

Este fin de semana, Fuentepiñel celebra sus fiestas patronales de verano en honor de San Nicolás de Bari, organizadas y patrocinadas por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural San Mamés.

Ayer se celebraron las finales de tute y mus, así como el tercer concurso de limonadas en las peñas. Por la noche se desarrolló el concurso de disfraces, en el que se conceden grandes premios a las diversas categorías. La discomovida Tony puso fin a la jornada.

Hoy sábado, a las 12:00, tras las habituales dianas y pasacalles, se celebrará la misa solemne al patrón, con procesión y danzas por las calles de la localidad. A las 16:30, el VIII campeonato de fútbol sala interpeñas. A las 18:30, actuación en la Plaza Mayor del grupo Flau y Cía, con cantajuegos para padres e hijos, seguido a las 19:30 de un encierro infantil, y a las 20:15 de la XIII Carrera Popular, con premios para todos los participantes. En este día la verbena musical correrá a cargo de la orquesta Expresión a partir de las 00:30.

Mañana, a las 11:00, misa de difuntos, y a las 12:00 un gran parque infantil, con trenecito e hinchables, que tendrá su continuidad por la tarde. A las 14:00, fiesta de la espuma. A las 19:00, chito masculino, femenino e infantil, y a las 20:30 juegos infantiles para mayores. A las 21:30, cena popular en la plaza. Discomovida Tony se encargará a partir de las 22:00 de la velada fin de fiesta, durante la cual se degustará una gran chocolatada.

Fotos

Vídeos