El Centro de Día de Cuéllar destina la recaudación de su rastrillo a la asociación Amanecer

Varias mujeres, en una edición anterior del rastrillo solidario del Centro de Día de Mayores. /M. R.
Varias mujeres, en una edición anterior del rastrillo solidario del Centro de Día de Mayores. / M. R.

El programa de actividades navideñas incluye actos solidarios, teatro, música, fiestas y las visitas de Papá Noel y los Magos

MÓNICA RICOCuéllar

Con la puesta en escena solidaria de ‘Dos fanegas de risa’, en la sala cultural Alfonsa de la Torre el pasado miércoles, a cargo del grupo Tempus Gaudii, abría su programación para esta Navidad el Centro de Día de Personas Mayores de la villa, dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. El programa incluye variadas actividades para que los usuarios puedan disfrutar durante las próximas fiestas.

La exposición del tradicional belén que se podrá ver en el acceso a la sala principal del centro durante estos días dio continuidad al programa ayer. La instalación se prolongará hasta el 5 de enero con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Como es habitual en esta programación, da cabida al lado más solidario de los usuarios del Centro de Día, que se plasma cada año en un rastrillo en el que los socios colaboran donando algunos de los trabajos realizados a lo largo del curso en los talleres y actividades que realizan. Distintas manualidades y labores pueblan este rastrillo, que en esta ocasión se inaugurará el próximo jueves 14 de diciembre.

En esta ocasión, los fondos recaudados por el mercadillo se destinarán a la Asociación Segoviana de Salud Mental Amanecer. Para dar a conocer la agrupación y su labor, el mismo día de la inauguración, en concreto a las cinco de la tarde, los organizadores contarán con una presentación a cargo de la presidenta de la asociación, Rosario Martín Laguna, que además expondrá el proyecto de voluntariado con los usuarios de la agrupación.

El rastrillo permanecerá abierto al público desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de diciembre y, durante esos días, en el Centro de Día también se ofrecerá un chocolate solidario, cuya recaudación se destinará igualmente a ayudar a la asociación Amanecer, que desde hace varios años también realiza su labor en Cuéllar. El viernes día 15, el grupo de teatro del centro, Tempus Gaudii, actuará de nuevo, repitiendo su interpretación de ‘Dos fanegas de risa’, que pondrá en escena en el propio Centro de Día a partir de las 17:00 horas.

El programa navideño continuará el jueves 21 de diciembre, con la fiesta de Navidad del Centro, en el que no faltará la invitación a dulces tradicionales de estas fechas, un concierto de Navidad a cargo de la Coral del Centro, y, para cerrar la tarde, baile con orquesta. Las actividades comenzarán a las 17:00 horas.

También un año más, con el fin del trimestre escolar, voluntarios del Centro de Día se encargarán de que Papá Noel realice una visita a los alumnos de los colegios , lo que se realizará durante las mañanas de los días 21 y 22 de diciembre.

Festival

Antes de celebrar Nochebuena y Navidad, los usuarios también podrán disfrutar de una actividad más: la cuarta edición del festival ‘Promesas del espectáculo’, en el que los usuarios disfrutarán con actuaciones de canción española, chistes, poesías y unas variadas puestas en escena por parte de algunos de los miembros del Centro.

Para que los mayores puedan disfrutar de las vacaciones navideñas con los niños, el martes 26 de diciembre el Centro de Día de Personas Mayores abre sus puertas y celebra talleres intergeneracionales de informática y batuka. Además, el viernes 29 ha porgramado una exhibición de gimnasia, clase abierta de bailes de salón y baile con DJ Félix y Juan ‘The Showman’.

Como punto y final al año, durante la tarde del sábado 30 los usuarios podrán disfrutar de las actuaciones musicales del grupo Anma y sus boleros y del flamenco del conjunto A Nuestro Aire.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos