Un centenar de capistas toman Segovia

Imagen de grupo de los capistas en la plaza del Azoguejo./Cristina Vega
Imagen de grupo de los capistas en la plaza del Azoguejo. / Cristina Vega

Las asociaciones segoviana y de Talavera de la Reina celebran la festividad de su patrón

C. VEGASegovia

En una mañana soleada y con temperatura agradable, la Asociación Amigos de la Capa de Segovia celebró este domingo la fiesta de su patrón, San Martín de Tours, junto a los miembros del colectivo de Talavera de la Reina (Toledo).

A primera hora de la mañana, más de 130 capistas se congregaron en la plaza de Artillería de Segovia para degustar pastas y licores, en un acto amenizado por los dulzaineros de Valverde del Majano. Portando los estandartes y al son de la música de dulzaina y tamboril, la comitiva de capistas se dirigió por la Calle Real hasta la Plaza Mayor.

En la iglesia de San Miguel, asistieron a una misa concelebrada por un sacerdote de Talavera de la Reina y el sacerdote capista Amando Sanz. La jornada festiva finalizó con una comida.

El presidente de la Asociación de Talavera, José María Gómez, regaló a los segovianos una copia del ‘Romance a la capa española’, del que es autor, e invitó a celebrar la fiesta del próximo año en la localidad toledana. El presidente segoviano, Juan Antonio Gozalo de Apellaniz, aceptó la invitación.

Fotos

Vídeos