El CEIP Villalpando espera reunir a 700 alumnos en su carrera navideña

Los organizadores, en la presentación de la carrera. /El Norte
Los organizadores, en la presentación de la carrera. / El Norte

El objetivo de la iniciativa, que tendrá lugar el día 19, es fomentar la «conciliación entre la comunidad educativa»

EL NORTESegovia

La organización espera que unos 700 niños, pertenecientes a los centros educativos de Segovia, participen en la «carrera global y de conciliación entre la comunidad educativa» promovida por el CEIP Villalpando y que tendrá lugar el próximo martes, día 19. La iniciativa fue presentada ayer por Ramiro Domingo, director del colegio Villalpando, junto a Jorge Egido, coordinador, Francisco Javier Peña Montes y Alberto Sancleto, creadores y coorganizadores de la carrera y José Ignacio Marugán, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Villalpando. Ramiro Domingo explicó que se ha invitando a los 13 CEIP de la provincia, así como al Cooperativa Alcázar, con una representación de 25 alumnos por centro.

Cinco pruebas

Serán cinco las carreras que se lleven a cabo. La más madrugadora será la de primero y segundo de Infantil, también con sus profesores, a partir de las 12:00 horas y con una distancia de 100 metros; y después se llevará a cabo la de tercero de Infantil y 1º de Primaria, a las 12:15 horas y con 250 metros. A las 12:30 horas correrán los alumnos de 2º y 4º de Primaria, que cubrirán una distancia de 520 metros.

Los estudiantes de 3º y 5º de Primaria, que comparten una campaña contra el ‘bullying’, correrán juntos

El colegio ha organizado también una carrera para que los niños de 3º y 5º de Primaria corran juntos, porque el centro «tiene una campaña contra el bulling, donde los alumnos de quinto hablan con los de tercero para mediar ante cualquier adversidad». Esta carrera empezará sobre las 12:45 y recorrerá una distancia de 780 metros . La ultima será la de sexto de Primaria, incluido el profesorado, que comenzará sobre las 13:00 horas con una distancia de 1,2 kilómetros.

Hábitos saludables

Los organizadores de la iniciativa recalcaron que no tiene carácter competitivo. En este sentido, Francisco Javier Peña Montes recalcó que la finalidad «es al que nos aboca esta sociedad digital y que adquieran los niños unos valores deportivos que les acompañen toda su vida». Todos los participantes recibirán un diploma con el que «queremos significar la belleza de esta tierra Patrimonio de la Humanidad para que descubran que viven en un marco incomparable», añadió. También habrá regalo sorpresa tanto para ellos como para los centros .

Por su parte, Alberto Sancleto tuvo palabras de agradecimiento para el CEIP Villalpando «por el esfuerzo y la dedicación de estos meses de preparación», mientras que José Ignacio Marugán desveló que Papá Noel estará en la carrera. En la presentación también se puso de manifiesto que el centro dispone de de un desfibrilador externo semiautomático.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos