La Catedral presume de sus tesoros marianos

Los visitantes contemplan la talla románica del siglo XII de la Virgen con el Niño. /Antonio Tanarro
Los visitantes contemplan la talla románica del siglo XII de la Virgen con el Niño. / Antonio Tanarro

Más de un centenar de personas participan en la visita en torno a la iconografía de la Virgen María

El Norte
EL NORTESegovia

La Catedral de Segovia continúa con sus visitas guiadas, en las que los participantes pueden admirar su impresionante patrimonio y que están teniendo una gran acogida. Más de un centenar de personas se sumaron anoche al recorrido nocturno organizado con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y que giró en torno a la iconografía de la Virgen María en la Catedral. Además, esta visita tuvo un carácter especial, ya que incluyó un recital de poemas sobre la Virgen María correspondiente a grandes autores como Gómez Manrique, Lope de Vega, José Zorrilla, entre otros.

El recorrido comenzó en la capilla de San Ildefonso, donde se encuentra la talla románica del siglo XII de la Virgen con el Niño, y finalizó en la Capilla de la Concepción, uno de los exponentes barrocos del templo, que alberga tallas como la Inmaculada Concepción de Antonio de Herrera y los cuadros de Ignacio de Ries. La historia de esta capilla dio comienzo dos años después de que se iniciara la construcción de la Catedral, en 1525, y su renovación, a la que se le debe el aspecto actual, fue retomada en 1606 tras hacerse patente el debate eclesiástico sobre el Dogma del que trata.

En total, participantes en la visita recorrieron seis capillas elegidas por el Cabildo Catedral por guardar las obras de arte más significativas sobre la Inmaculada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos