La Catedral inaugura esta tarde una sala de tapices y ornamentos

Una de las piezas de la exposición. /El Norte
Una de las piezas de la exposición. / El Norte

La exposición permanente estará abierta desde este sábado

EL NORTESegovia

La Catedral de Segovia inaugurará esta tarde, a las 18:00 horas, una sala que albergará de forma permanente la exposición de los trabajos de conservación y restauración textil realizados en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. La exposición estará abierta desde el día 1 de julio.

El programa de conservación integral ha incluido un proyecto museográfico – intervención arquitectónica y escenografía expositiva– y los trabajos de conservación y restauración de los tapices ‘Sol’ y ‘Marte’ de la serie ‘Los Planetas’, del siglo XVII; de la alfombra de nudo turco del Altar Mayor, y de los ornamentos litúrgicos de los obispos Arias Dávila y Fadrique de Portugal, del siglo XVI.

Asistentes

Al acto de inauguración asistirá el obispo de Segovia, César Franco; el deán presidente, José Antonio Velasco Pérez, el director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker de Elizalde, el conservador de este centro, Antonio Sama Garcia, la restauradora Natalia López Sors y el arquitecto Javier Ramos.

Con esta iniciativa, la Catedral de Segovia busca dar a conocer una parte excepcional de su patrimonio. El templo mayor de Segovia recibió el año pasdado a un total de 355.806 visitantes, cifra que marca un récord.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos