La Casa de la Lectura de Segovia tiene fantasmas

Edificio de la antigua Biblioteca, futura Casa de la Lectura.
Edificio de la antigua Biblioteca, futura Casa de la Lectura. / El Norte

La concejala de Cultura, Marifé Santiago, achaca el retraso de la apertura a los problemas que surgen en las obras de cualquier edificio histórico

Q. YUSTESegovia

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Marifé Santiago, ha reiterado este martes que los plazos para la apertura de la Casa de la Lectura se mantienen, con las fechas de inicio del curso de escolar como las previstas para su inauguración. El edificio de la antigua Cárcel Real, sede de la Biblioteca Pública del Estado hasta su cesión al Ayuntamiento, presenta problemas propios de su edad que están condicionando las obras de adaptación y retrasando su reapertura.

«Un proyecto de esta envergadura requiere la complicidad de muchos factores. Una cosa es el plan general y otro es la vida de los edificios. Un inmueble histórico tiene un pasado y una memoria y cuando resucita empiezan a salir sus mejores fantasmas. Ahora hay que gestionar la vida con esos fantasmas», manifestó Marifé Santiago.

Fue su explicación respecto a los inconvenientes surgidos durante las obras, como la aparición de humedades que han obligado a modificar el proyecto inicial. La apertura del histórico inmueble situado en la Calle Real de Segovia como Casa de la Lectura estaba prevista en un principio para octubre del pasado año.

Fotos

Vídeos