Espirdo

Las carrozas marcan el comienzo

Los pequeños de Espirdo, disfrutan de la fiesta de la espuma en una de las ediciones anteriores de las fiestas.
Los pequeños de Espirdo, disfrutan de la fiesta de la espuma en una de las ediciones anteriores de las fiestas. / El Norte

La alcaldesa, Ana Carolina Rincón, destaca la labor de la Comisión de Fiestas a la hora de elaborar el programa

LAURA MARTÍNEZ Segovia

La semana cultural ha sido el anticipo perfecto a las esperadas fiestas de Espirdo en honor a la Virgen del Rosario. Desde el pasado sábado, 2 de septiembre, los vecinos del municipio y los de los otros dos núcleos que conforman el ayuntamiento de Espirdo (La Higuera y Tizneros) disfrutan de actividades, música y gastronomía, como preludio a los días grandes en los que se sumergen hoy. Uno de los platos fuertes, además de las orquestas nocturnas, es el desfile de carrozas que tiene lugar esta noche. «Los peñistas piensan y confeccionan sus creaciones con la mayor de las ilusiones y este evento se repite desde que yo tengo uso de razón», comentó la alcaldesa de Espirdo, Ana Carolina Rincón. La peña con la mejor carroza, recibirá como obsequio un jamón.

«Las fiestas tienen actividades para los más pequeños y para los más mayores, incluso, algunas en las que encontramos diferentes rangos de edad, como los campeonato de mus o tute», señaló la regidora. Y es que, además de los vecinos habituales del pueblo, son muchos los segovianos y habitantes de pueblos de alrededor los que se animan a participar de las fiestas de este municipio, dada la cercanía a la capital. «Además, hay muchos madrileños que tienen aquí su segunda vivienda y no dudan en venir estos días festivos», aseveró Rincón.

El Ayuntamiento de Espirdo cuenta con un total de 32.000 euros a repartir entre las seis fiestas de los tres núcleos que lo integran. La distribución se hace en función de los habitantes y de las necesidades específicas de cada municipio, «pero en ninguno faltan las orquestas o las actividades culturales del estilo de obras de teatro o actuaciones musicales», añadió la alcaldesa.

Pero no todo es jolgorio y diversión. El consistorio de Espirdo tiene entre manos seguir con el asfaltado de las calles de los tres núcleos hasta conseguir que ninguna esté en malas condiciones. Por otra parte, se construirá una vía que una Espirdo con La Higuera con el objetivo de que los tres núcleos queden comunicados. En este sentido, el ayuntamiento está manteniendo conversaciones con empresas de telefonía para mejorar la cobertura del pueblo instalando un repetidor en la zona.

Sin embargo, durante estos días, colgarán el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ esperando que «todo el mundo disfrute y que se junten las familias y los vecinos, sin olvidar que nada de esto sería posible sin la comisión de fiestas», recordó Ana Carolina

Fotos

Vídeos