Cárnicas Tabladillo obtiene uno de los Premios Alimentos de España 2017

Los responsables de Cárncias Tabladillo, con el Premio al Sabor Superior, el pasado julio. /El Norte
Los responsables de Cárncias Tabladillo, con el Premio al Sabor Superior, el pasado julio. / El Norte

El Ministerio considera que la empresa segoviana es un referente en la comercialización de cochinillo asado al estilo de la provincia

El Norte
EL NORTESegovia

La empresa segoviana Cárnicas Tabladillo lleva algo más de seis meses saboreando el éxito. Especializada en cochinillos, el pasado mes de julio recibió el Premio al Sabor Superior iTQi con una puntuación de 93,8%, el máximo galardón sobre su producto 'Al horno y punto', un paquete de un cuarto de cochinillo fresco que, siguiendo tres sencillos pasos para su horneado, puede ser disfrutado en casa. Ahora, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha reconocido su labor de internacionalización con uno de los premios Alimentos de España 2017.

Localizada en la localidad de Tabladillo, el Ministerio señala en una nota de prensa que la empresa, «de reducido tamaño, ha sido capaz de introducir técnicas innovadoras en la comercialización del cochinillo asado al estilo segoviano». Destaca además que «su producto, que está triunfando en más de 20 países, tiene especial relevancia en el extranjero frente a otros de su categoría, por ser innovador a nivel tecnológico, único por sus ingredientes y atractivo».

Por otra parte, el MAPAMA añade que «es notable el incremento de su producción diaria, que se ha multiplicado por veinte en los 15 últimos años, y la fuerte expansión internacional con un crecimiento de las ventas de hasta cinco veces en solo tres años, momento en que se puso en marcha su departamento de exportaciones».

El Mapama concede estos premios para reconocer la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Además de la categoría de internacionalización alimentaria, el jurado de esta trigésima edición ha fallado los ganadores para las modalidades de industria alimentaria, iniciativa emprendedora en industria alimentaria, producción ecológica, producción de la pesca y la acuicultura, restauración, comunicación y el premio extraordinario Alimentos de España.

Distinción europea

En el premio europeo recibido en julio, los miembros del Jurado de iTQi, de 17 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, tales como, los Maîtres Cuisiniers de France, la Académie Culinaire de France, la Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, la Federazione Italiana Cuochi, la Nordic Chefs Association, la Federación de Cocineros de España (Facyre), la World Master Chefs Society, el Verband der Köche Deutschlands, así como la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) para las bebidas.

Al igual que la guía Michelin, iTQi no organiza una competición, si no que recompensa a los productos por sus propios méritos. Solamente los productos que obtienen una puntuación mínima del 70%, reciben un Premio al Sabor Superior con una, dos o tres estrellas doradas.

Durante las evaluaciones, los diferentes productos son catados a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial muy riguroso. El jurado evalúa los productos como si los estuviese degustando en un contexto familiar, en vez de juzgarlos tomando como referencia los estándares de sus restaurantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos