‘Carmen vs Carmen’ recala el día 15 en el Auditorio Menéndez Pidal

Una escena del espectáculo. / El Norte

El espectáculo, que está en su segundo año de gira internacional, reflexiona a través de la danza sobre la violencia de género

EL NORTESegovia

Cuando se cumplen dos años del estreno de ‘Carmen Vs Carmen’, de Ibérica de Danza, en el Teatro Metropolitano de la ciudad mexicana de Querétaro, el espectáculo hará una parada en el Teatro Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar, el día 15, a las 20:30 horas. Gracias a la cooperación entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y el Ayuntamiento, a través del programa estatal Platea, el municipio segoviano «podrá acoger en sus geniales instalaciones una compañía de gran relevancia internacional, volviendo a poner en el máximo valor la cultura accesible para toda la comarca», explican fuentes municipales.

‘Carmen Vs Carmen’ es una inmersión en el alma femenina, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad. Inspirado en la música de Bizet y la novela de Merimée, Manuel Segovia crea la coreografía de la obra a través de la riqueza y la técnica de la danza española y su dramaturgia como una reflexión y reflejo de un grave problema de la sociedad de hoy, el maltrato y la violencia de género.

En definitiva, señalan fuentes municipales, «es una visión de la dualidad dentro del universo femenino, una búsqueda de su propio destino sin deudas con el mundo. Es la pasión efímera y lo eterno e inaccesible. Un símbolo de libertad que reivindica su propio universo, contenedor del misterio de la vida, un símbolo de atributos y valores colectivos del ser humano, reflexión sobre el alma humana que transciende el cuerpo para convertirse en inmortal y libre, más allá de la muerte».

Fotos

Vídeos