‘La Casa del Crimen’ irrumpe en la Feria del Libro

Carlos Álvaro (derecha) firma ejemplares, ayer en la Feria del Libro de Segovia / Antonio Tanarro

El periodista Carlos Álvaro firma ejemplares de su novela

EL NORTESegovia

El escritor y periodista de El Norte de Castilla Carlos Álvaro firmó ayer en la Feria del Libro de Segovia ejemplares de ‘La Casa del Crimen’, una novela negra que recuerda los detalles del doble asesinato en la casa señorial de los Ayala-Berganza con motivo del 125 aniversario del suceso.

La investigación policial y el proceso judicial que siguió a las detenciones mantuvieron en vilo a media España. Las ilustraciones de José Luis López Saura recrean escenas que realzan el texto y sobrecogen por su dramático realismo.

Más información

En la Feria del Libro de Segovia siempre hay protagonismo para la poesía. Hoy lunes tendrá lugar la primera ‘Tarde de poesía’ de las tres que se han programado en la presente edición.

Dos poetas, Violeta Medina y César de las Heras, mantendrán un diálogo entre sí, moderado por otro poeta, el segoviano Amando Carabias. Violeta Medina es una periodista chilena, residente en España desde 1993, que ha escrito cuatro libros de poesía, entre ellos el afamado 'Piel de vidrio'. En cuanto al segoviano César de las Heras, es un artista multidisciplinar, que compagina su labor de ceramista con la de escultor y poeta. Ha publicado varios poemarios; entre ellos, 'No aparcar, salido'.

Dado que la inauguración oficial, prevista para la tarde del jueves, hubo de ser suspendida a causa de la lluvia, la Asociación de Libreros de Segovia decidió su traslado a esta tarde, 10 de julio, a las 19,30 horas. Como estaba inicialmente previsto, el profesor de la Universidad Complutense Fermín de los Reyes será el pregonero.

La Feria del Libro, uno de los eventos culturales más asentados en la ciudad de Segovia, cuenta este año con doce casetas, de diez librerías y tres editoriales. Con motivo de la Feria del Libro, los libreros ofrecen descuentos del 10%.

Fotos

Vídeos