La capital y Cuéllar rozarán hoy, de nuevo, los 36 grados

Dos personas se refrescan en una fuente de la avenida del Acueducto.
Dos personas se refrescan en una fuente de la avenida del Acueducto. / Tanarro

Según la Aemet, el calor comenzará a dar una tregua a partir del miércoles de esta semana

C. B. E. Segovia

El intensísimo calor que parece haberse instalado estos días en la provincia, al igual que en gran parte de España, no tiene visos de querer aflojar fácilmente. La previsión que dibuja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la jornada de hoy repite el patrón del fin de semana. La meseta está pintada de amarillo, el color del nivel de aviso inicial, en este caso por riesgo de altas temperaturas. Los valores máximos, que se producirán entre el mediodía y las siete de la tarde. De nuevo, los pronósticos anticipan que los termómetros en la capital pueden subir y subir hasta los 36 grados. También en Cuéllar se esperan valores similares.

Todo el mapa de Castilla y León, con la excepción de Soria, mantiene para hoy la advertencia de fenómenos meteorológicos adverso. La predicción de la agencia estatal para mañana no cambia en demasía. La zona de la meseta de Segovia continúa pintada de amarillo por la alerta. Se salvan las zonas montañosas del Sistema Central, aunque el calor también se dejará notar en estos entornos tradicionalmente más frescos. Incluso en algunas zonas del norte de la comunidad puede producirse un nuevo ascenso de los termómetros.

A partir del miércoles

Apesar de que el calor no cede, las previsiones para la semana que ahora empieza avanzan un ligero descenso de las temperaturas que se iniciará por Canarias, el nordeste peninsular y, sobre todo, en el oeste de la comunidad gallega. Esa deseada bajada del mercurio puede comenzar a extenderse a partir del miércoles, pero habrá que estar atentos a la agencia estatal.

De momento, el pronóstico para este miércoles indica máximas para la capital segoviana que no alcanzarían los 30 grados. Incluso mañana puede notarse ya algo de alivio, a pesar del nivel de aviso de la Aemet.

Fotos

Vídeos