La Capilla Jerónimo Carrión ofrece un concierto en la Catedral

Integrantes de la Capilla Jerónimo de Carrión. /Óscar Costa
Integrantes de la Capilla Jerónimo de Carrión. / Óscar Costa

y consta de obras de Vivanco, Lobo, Guerrero y Victoria

El Norte
EL NORTESegovia

La Capilla Jerónimo Carrión ofrece este jueves 28, a las 20 horas, en la Capilla del Santísimo de la Catedral un variado concierto, dentro del ciclo de Adviento y Navidad Música en los Barrios, informan fuentes de la Fundación Don Juan de Borbón.

Los asistentes podrán oír una muestra de la obra de dos grandes maestros de la segunda mitad del siglo XVI, casi rigurosamente contemporáneos: Alonso Lobo y Sebastián Vivanco. De ambos puede decirse que sus respectivas obras, seguramente por el camino paralelo que tuvieron en vida con dos enormes figuras de la música del Renacimiento en España (Francisco Guerrero en el caso de Lobo y Tomás Luis de Victoria en el de Vivanco), han tenido un menor reconocimiento por parte de los estudiosos e intérpretes en nuestros días.

La Capilla Jerónimo de Carrión, creada en 1997, reúne un elenco estable de cantantes e instrumentistas especializados en la interpretación de la música del Renacimiento y el Barroco. Partiendo de las investigaciones realizadas en el archivo de la Catedral el grupo ha ido recuperando la riqueza vocal e instrumental de la música española de esta etapa. Está dirigida por Alicia Lázaro, pionera del trabajo integrado y continuo de investigación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos