Caos en el acceso al 'párking' del Hospital General de Segovia

Agentes de la Policía Local de Segovia controlan el acceso al Hospital General, este martes por la mañana. /Antonio de Torre
Agentes de la Policía Local de Segovia controlan el acceso al Hospital General, este martes por la mañana. / Antonio de Torre

La falta de plazas por la nieve y el hielo ha derivado en un atasco en el que ha tenido que intervenir la Policía Local

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El hielo y la nieve acumulada siguen causando estragos en la capital segoviana y en otros puntos de la provincia, donde las complicaciones en las comunicaciones persisten. La mañana de este martes no está siendo precisamente placentera para los equipos de Protección Civil, urgencias asistenciales y Policía Local. El mayor problema se ha localizado esta vez en los accesos al Hospital General de Segovia.

Según informa el cuerpo municipal de seguridad, los agentes han tenido que acudir a primera hora de la mañana ante el «caos» que se estaba formando en la entrada al centro. El aparcamiento interior del complejo mantenía el cartel de libre y permitía el acceso de vehículos, sin embargo las plazas despejadas y liberadas de nieve y hielo estaban copadas.

La Policía Local explica que los trabajadores que disponen de estacionamiento, en vista de que su plaza habitual estaba intransitable, han aparcado en otros sitios, lo que ha provocado el colapso de particulares que no podían dejar el coche y trataban de salir de las instalaciones. Además, la planta superior del Hospital General estaba cubierta de nieve, por lo que también se hallaba impracticable para dejar los vehículos.

Durante más de una hora

Ante esta situación, la Policía Local ha regulado el acceso a la zona del 'párking' del Hospital desde la rotonda de la Comisaría hasta el propio centro sanitario, intentando garantizar el paso a ambulancias y urgencias. El atasco ha durado cerca de una hora y media, entre las 9 y las 10:30 aproximadamente, aunque los mayores problemas se han concentrado a lo largo de una hora en la que los agentes municipales han prohibido la entrada al aparcamiento interior del Hospital General con el fin de que la circulación fluyera.

Fuentes del cuerpo municipal recuerdan que el momento en el que se ha producido el colapso es el de mayor afluencia al complejo hospitalario para consultas, con pacientes no solo de la capital, sino también procedentes de distintos puntos de la provincia. La situación se ha ido normalizando y los atascos se han disipado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos