Cándido sobre el 'MasterChef' rodado en Segovia: «Trabajan con una tensión tremenda»

Rodaje de 'MasterChef' en Segovia. /Antonio Tanarro
Rodaje de 'MasterChef' en Segovia. / Antonio Tanarro

El hostelero valora la profesionalidad del jurado y el buen nivel de los participantes pese a las altas exigencias

L. J. G. Segovia

El primer programa de la temporada de MasterChef, rodado el pasado mes de enero en Segovia y emitido el domingo, tiene el visto bueno de un referente de la hostelería segoviana como Cándido López: «Fue un programa muy bien hecho, muy riguroso, cocinaban en tiempo real aunque fuera grabado. Vi un gran nivel, gente preparada que sabía bastante de cocina». Con la perspectiva del duro invierno que queda ya atrás, Cándido agradece que la meteorología sonriera aquel día de grabación. «Creo que fue el único día de sol de todo el mes de enero. Fue una suerte tremenda y es espectacular cómo se vio ayer Segovia, qué imágenes tan bonitas hemos dado de nuestra cultura, historia y gastronomía».

«Lo que vi es que se cortaban mucho con los cuchillos»

Cándido reconoce la enorme dificultad que enfrentaron los concursantes. «Entiendo que trabajan con una tensión tremenda, sobre todo por ser el primer programa. Y la dificultad que conlleva hacer un menú para casi 100 personas. La prueba de Segovia fue difícil porque no tenían ni idea de lo que les van a pedir, por mucho que conocieran por encima la comida segoviana». Se mostró por ello comprensivo y recordó sus primeros días de aprendiz en Francia, Barcelona o San Sebastián con Juan María Arzak. «Puedes tener los conocimientos, pero cuesta controlar la situación».

Como crítico, el hostelero destaca la profesionalidad del jurado, especialmente de Jordi Cruz, y su nivel de atención hacia los concursantes. Y como anécdota, trasnmite al público lo que no mostraron las cámaras. «Lo que vi es que se cortaban mucho con los cuchillos. Veía muchas veces a un cocinero con guante azul o vendas y fue por eso, aunque no se ve en el programa. No es una crítica porque yo soy el primero que me corto y me quemo, pero refleja la tensión con la que trabajaban».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos