Cambios de tráfico para este domingo por la Marcha 'Pedro Delgado'

El vencedor de la Marcha Ciclodeportiva Pedro Delgado del año pasado cruza la meta. / Antonio Tanarro

Afectará a los servicios de transporte urbano y taxi

EL NORTESegovia

Este domingo se celebrará la vigésimo cuarta edición de la Marcha Cicloturista Internacional 'Pedro Delgado', una cita que reunirá en Segovia a 2.500 ciclistas (el máximo número posible) y que rendirá homenaje a Federico Martín Bahamontes.

Para facilitar el paso de los corredores por la ciudad, algunas de las líneas del transporte urbano tendrán que modificar su recorrido y horario.El trayecto de las líneas L4, (Circular) y L5 (Colón-Nueva Segovia) se verá afectado por el corte de tráfico que se realizará en la calle Dámaso Alonso desde la calle Arcipreste de Hita hasta la calle Baltasar Gracián, desde el comienzo del servicio hasta las 17:00 horas. Se cortará el tráfico en la Plaza de la Artillería de 07:00 horas a 08:30 horas, por lo que será imposible realizar la expedición de la Línea 11 (Plaza Artillería-Estación Ave). Y la parada de taxi de la Plaza de la Artillería cambiará de ubicación. Desde las 07:00 hasta las 08:30 horas se trasladará a la avenida Vía Roma,

Línea 4 (Circular)

Sentido carretera de Soria-Hospital General: Las expediciones que salen a las 7:18 y 7:54 horas se desviarán en la avenida Vía Roma por la calle San Gabriel en lugar de continuar hacia la Plaza de la Artillería.

La expedición de las 8:26 horas saldrá de la carretera de Soria, pero es probable que tenga que parar a la altura de la rotonda de San Gabriel en su entronque con la avenida Padre Claret, hasta que pasen los ciclistas.

Esta línea no realizará el recorrido habitual por el barrio de Nueva Segovia desde el primer servicio hasta las 17:00 horas. Desde el primer servicio, hasta las 17:00 horas, entrará al barrio como siempre por la calle Arcipreste de Hita, girará desviándose a la derecha por la calle Dámaso Alonso, hasta la rotonda saliendo a la izquierda a la calle Vicente Aleixandre hasta el Conservatorio de Música, donde realizará el cambio de sentido para continuar su recorrido habitual hasta el Hospital General.

Sentido Hospital General-carretera de Soria: La expedición de las 7:52 horas, al llegar por la avenida Padre Claret a la rotonda de San Gabriel tendrá que parar hasta que Policía Local le permita continuar su recorrido habitual.

La expedición de las 8:28 horas, al llegar a la parada de bomberos en la avenida Padre Claret, parará probablemente en la rotonda con San Gabriel o antes, cuando lo indique la Policía Local, reanudando la marcha cuando así se indique.

Desde el comienzo del servicio hasta las 17:00 horas, el autobús no realizará el recorrido habitual por el barrio de Nueva Segovia. Entrará, como habitualmente lo hace por la avenida Vicente Aleixandre, pero al llegar a la parada Conservatorio, realizará un cambio de sentido para realizar la vuelta por la calle Vicente Aleixandre. Cuando llegue a la rotonda con la calle Damaso Alonso, tomará esta calle para ir hacia la Plaza Calderón de la Barca y seguirá realizando su recorrido habitual.

L5 (Nueva Segovia-Colón): No realizará el recorrido habitual por el barrio de Nueva Segovia desde el primer servicio hasta las 17:00 horas. En ese tiempo entrará al barrio como siempre por la calle Arcipreste de Hita, girará desviándose a la derecha por la calle Dámaso Alonso hasta la rotonda, saliendo a la izquierda a calle Vicente Aleixandre hasta el Conservatorio, donde realizará cambio de sentido para continuar la Línea de forma habitual hasta el Hospital General.

Tras iniciar el recorrido en la Plaza de Artillería a las 8:00 horas, cubrir los 161 kilómetros y superar los cuatro puertos de montaña (Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría), la XXIV Marcha Cicloturista Internacional finalizará, como en ediciones anteriores, junto al Pabellón Pedro Delgado (calle Dámaso Alonso-Nueva Segovia), donde entre las 14:30 y las 15:00 horas se entregarán los trofeos a los ganadores en las distintas categorías.

Fotos

Vídeos