Borrar
Nevada de este lunes en el centro de Segovia. Antonio Tanarro
Cadenas obligatorias para circular por Segovia

Cadenas obligatorias para circular por Segovia

La circulación por las calles de la capital se ha complicado con incidentes de coches que impiden el acceso de las quitanieves

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de febrero 2018, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, hace un llamamiento muy serio a la ciudadanía: «que no cojan el coche a no ser que circulen con cadenas o neumáticos de invierno». Aunque la nevada ha remitido, la tarde-noche ha traído consigo complicaciones en múltiples puntos de la capital debido a la acumulación de nieve a la congelación que ha provocado la formación de placas de hielo en calzadas y aceras.

Los esfuerzos por retirar la nieve que ha cubierto la ciudad del Acueducto antes del descenso térmico no han logrado evitar el principal temor que manifestaban los responsables del equipo del gobierno municipal, que era que las calles se convirtieran en una monumental y peligrosa pista de patinaje sobre hielo.

Los barrios altos de Segovia son los que más están sufriendo las consecuencias del azote de las inclemencias, como La Albuera, Nueva Segovia o Comunidad Ciudad y Tierra; pero también el casco histórico registra serios problemas de movilidad. La regidora confirmaba que las dificultades se están multiplicando debido a que hay coches desprovistos de cadenas o de neumáticos de invierno que no pueden avanzar por determinadas arterias. Por ejemplo, en la rotonda del Pastor se han quedado atravesados algunos vehículos que impiden el acceso de las máquinas encargadas a la limpieza de las vías.

Autobuses fuera de servicio

La Policía Local está tratando de descongestionar estos embudos circulatorios y de regular el paso. Por precaución, y para prevenir que haya más colapsos en calles que presentan más pendiente, se han cortado los tránsitos por algunas de ellas, como ocurre por San Gabriel.

Las complicaciones en la movilidad han hecho también que el servicio de transporte de los autobuses urbanos se vea afectado, con el consiguiente enfado de usuarios que se han quedado 'en tierra'. En la parada de cabecera de la calle Colón, en el casco histórico, hay vehículos de la flota urbana que han decidido no salir hasta que los trayectos ofrezcan un mínimo de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios