El Cabildo atribuye al mal tiempo el descenso de visitas a la Catedral

Tres personas contemplan la ciudad desde la torre. /Tanarro
Tres personas contemplan la ciudad desde la torre. / Tanarro

El número de visitantes cayó un 27% en Semana Santa

ELNORTESegovia

La Catedral de Segovia recibió entre el Lunes Santo y el Lunes de Pascual un total de 11.030 visitantes, lo que supone un 27,13% menos que durante el mismo periodo del año anterior. Fuentes del Cabildo Catedralicio recordaron que la Semana Santa de 2017 fue la segunda semana de abril, con un clima más favorable y con el horario de verano ya implantado.

El Sábado Santo fue el día con más visitas, con 2.543; seguido de Jueves Santo, con 2.206 visitantes, y el Martes y Miércoles Santos, con alrededor de 1.200 entradas vendidas, informa Ical. El único día que no se superaron los mil visitantes fue el Domingo de Resurrección. Al cómputo de las entradas se sumaron los cerca de 597 visitantes llegados en los siete días a través de agencias de viajes.

El Cabildo de la Catedral recuerda que el Jueves Santo ,a partir de las 18:30 horas y hasta bien entrada la noche, con la llegada del último paso procesional, la entrada al templo mayor fue libre. El Viernes Santo por la mañana el acceso también fue gratuito, con un gran número de personas recorriendo la Catedral para contemplar las imágenes de las diferentes cofradías y hermandades.

Menos horas abierto

En toda la Semana Santa, el templo mayor estuvo menos horas abierta al público que en el mismo periodo de 2017, cuando ya estaba implantado el horario de verano. Este año, el horario de Lunes a Sábado Santo fue de 09:30 a 19:30 horas y solo se prolongó la apertura hasta las 21.30 horas, el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua. El horario de apertura de verano ya se mantendrá hasta finales de octubre.

Las visitas a la torre sigue siendo el producto turístico estrella de la Catedral de Segovia, que está Semana Santa contó con 854 visitantes, aunque también ha habido un descenso, en este caso del 17,4%, con respecto al año pasado. Los guías de la Dama de las Catedrales realizaron cuatro visitas. El Sábado Santo fue ka jornada de más afluencia, con 151 personas. Desde el 1 de abril, las visitas a la torre son a las 10:20, 12:00, 16:30, 18:00 y 19:30 horas.

Desde 2014

La torre de la Catedral reabrió en octubre de 2014, cuatro siglos después del incendio que la destruyó. Los primeros 70 peldaños conducen a una sala donde se proyecta un audiovisual que evoca el trágico incendio de 1614 y la posterior rehabilitación. El siguiente tramo lleva a la casa del campanero, distribuida en dos niveles, donde se pueden ver las habitaciones y la cocina, así como el lugar desde donde se manejaban las campanas a través de cuerdas.

Y por último, tras subir otros 67 peldaños el visitante llega al campanario, situado a unos 70 metros de altura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos