A Caballo lanza una revista en la que repasa sus tres años de existencia

Miembros de la asociación posan con la revista./M. Rico
Miembros de la asociación posan con la revista. / M. Rico

La publicación se puede adquirir en las librerías de la localidad

MÓNICA RICOCuéllar

La Entidad de Promoción y Recreación Deportiva A Caballo acaba de publicar una revista en la que se realiza un repaso a sus más de tres años de existencia, tiempo durante el cual se han organizado cursos, charlas, conferencias, marchas o viajes, entre otras actividades. El grueso de estas iniciativas se recoge en esta publicación, que se puede adquirir en las librerías de la localidad al precio de dos euros.

Con colaboraciones de Isaías Salamanca, José F. Verdugo, Juan Carlos Llorente, Luis Ángel García, Marta Martín y Zeleste Manzano, la publicación realiza un recorrido por los encierros de la localidad, entrevista al ganadero Simón Caminero y se pone de manifiesto la importancia del caballo en Cuéllar a lo largo de su historia, ya desde su escudo. Tampoco faltan artículos sobre doma y monta a la vaquera o sobre otros tipos de doma, como la india, la racional o la natural; la importancia de la parada de cabestros y la terapia ecuestre.

La revista se cierra con las imágenes ganadoras de los tres concursos fotográficos convocados hasta el momento por la agrupación.

La revista también tiene una parte reivindicativa, que se puso de manifiesto en la presentación por parte del presidente de la agrupación, Luis Ángel García, que en el editorial incide en que la imposibilidad de participar en la suelta de los astados en los corrales del Cega durante los encierros «ha crispado a muchos caballistas». La entidad se compromete a seguir trabajando para que los jinetes puedan disfrutar de este espectáculo sobre sus monturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos