Botiquín exprés para ‘Reconciliare’

Botiquin exprés que se repartirá entre los hosteleros. /M. R.
Botiquin exprés que se repartirá entre los hosteleros. / M. R.

Farmacia Molinero repartirá entre los establecimientos hosteleros material para pequeñas emergencias

MÓNICA RICOSegovia

Son muchas las empresas de Cuéllar y su comarca que, de una forma u otra, se están volcando con la localidad para ofrecer su mejor cara durante este año, en el que la villa alberga ‘Reconciliare’, la vigésimo segunda edición de la muestra de arte sacro Las Edades del Hombre, que atrae cada mes a miles de visitantes. Según destaca la Concejalía de Turismo, «son muchas las empresas que han colaborado y lo continúan haciendo con el Ayuntamiento durante estos meses para recibir al número tan importante de visitantes que se espera durante el año, desde distintos ámbitos». Esta gran afluencia de público a la localidad ha llevado a la Farmacia Molinero a crear un botiquín exprés para los establecimientos hosteleros. Se trata de un pequeño botiquín de primeros auxilios, con todo lo necesario para realizar las primeras curas por si alguno de los clientes de los bares o restaurantes sufre un pequeño percance. Con él, los establecimientos hosteleros estarán preparados para poder atender posibles pequeñas emergencias entre los clientes. Este ‘botiquín exprés’ será repartido durante los próximos días para que se pueda utilizar durante este verano, cuando está prevista una mayor afluencia de público a la exposición.

La concejala Nuria Fernández recuerda que fue a principios de año cuando se inició esta colaboración con las empresas, a las que se les ofreció participar en el plano-guía oficial que editó la villa, un documento que se utiliza para orientar a los miles de turistas en su visita por Cuéllar. Más de 90 empresas de distintos sectores, la mayoría relacionadas con la hostelería, restauración y comercio, hicieron posible que se editaran 300.000 planos guía, que desde el pasado mes de abril están siendo repartidos en las oficinas de turismo de Cuéllar y de toda la región, además de en los propios establecimientos colaboradores.

Este año tampoco ha faltado la colaboración que anualmente, desde el año 2013, viene ofreciendo a Turismo la empresa cuellarana Tabuenca. En esta ocasión, el compromiso de la empresa se ha centrado en incluir 35.000 tarjetas promocionales sobre la localidad en sus productos gourmet, que se reparten en los distintos mercados nacionales, principalmente en la Comunidad de Madrid, de donde proceden el grueso de los visitantes que conocen la villa. La tarjeta promocional de este año incluye información sobre la villa y sobre la exposición de Las Edades.

Otra de las colaboración ha llegado a través de la empresa Plásticos Agro Industriales de Castilla S.A. Agroplásticos, que ha confeccionado bolsas con el mensaje ‘Reconciliare’, que han sido repartidas en todos los establecimientos comerciales de Cuéllar. Este gesto, según apuntó Nuria Fernández, ha permitido dar una imagen de unión empresarial, «así como dar publicidad a la muestra, dado que las bolsas son un claro ejemplo dentro de la publicidad sobre cómo se puede hacer llegar la imagen de Cuéllar a contextos muy diferentes y a públicos muy variados».

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