Bill Hillmann, habitual de los encierros de Cuéllar, corneado en Pamplona

Bill Hillman (derecha), en la presentación de su libro en Cuéllar en 2014. / M. Rico

EL NORTESegovia

El escritor norteamericano Bill Hillmann, habitual corredor de los encierros de Cuéllar y de San Fermín, ha sido uno de los corneados del segundo encierro de este año en Pamplona. Los toros de José Escolar han protagonizado un peligroso y complicado segundo encierro de Sanfermines, con un astado que se ha vuelto ha quedar descolgado en el tramo de Santo Domingo y que ha cubierto todo el recorrido en solitario, aunque su comportamiento ha sido noble, informa Europa Press.

Hillmann ha recibido una cornada en la región perianal mientras corría en la cuesta de Santo Domingo y se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra. Hillmann, quien ya fue corneado en los encierros de San Fermín de 2014, presentó ese mismo año en Cuéllar el libro 'El viejo vecindario', su primera novela, en la que narra la historia de un adolescente de Chicago que se ve envuelto en un mundo de mafia y violencia. La presentación tuvo lugar en la sede de la Peña El Pañuelo, una agrupación con 50 años de historia. Asimismo, es coautor del libro 'Fiesta: cómo sobrevivir a los toros en Pamplona'.

El escritor americano es también habitual en los encierros de la localidad cuellarana, reconocidos como los más antiguos de España, a los que ha dado visibilidad en varios países.

.

Fotos

Vídeos