Balisa regresa a la Palestina de hace más de 2.000 años

Participantes en una de las ediciones del belén. /E. R.
Participantes en una de las ediciones del belén. / E. R.

La undécima edición de su belén viviente, que llega a reunir a más de ochenta figurantes en una decena de localizaciones, se celebra mañana sábado

EL NORTESegovia

Los vecinos del pueblo de Balisa encenderán la Navidad mañana sábado con la representación de su belén viviente, a partir de las 18.00 horas, en el que escenificarán la historia de un carpintero y una madre que buscan cobijo para dar a luz a su hijo. Este año, como novedad, estrenarán las escenas ‘El sueño de José’ y ‘La escuela’ para mostrar a los más pequeños las enseñanzas de la época. En esta representación teatral participan vecinos y allegados de Balisa para dar vida a lo ocurrido en la ciudad de Belén hace más de 2.000 años, informa Ical. En las diferentes calles de esta pequeña localidad, situada a 37 kilómetros de la capital, se van escenificando los diferentes capítulos bajo los títulos: Edicto, Anunciación, Visitación, Hilanderas, Carpinteros, Lavanderas, Herreros, La posada, El mercado (con la panadería y la taberna), Los pastores, El palacio de Herodes, los Reyes Magos y el Portal el Belén.

La organización del belén viviente recordó que la representación dura aproximadamente dos horas, y que quienes lleguen al final, se verán recompensados con un chocolate caliente gratuito ofrecido por todos los forman parte de la inciciativa.

Espectadores de excepción

Un gran esfuerzo colectivo en el que se llegan a reunirse más de 80 figurantes, 20 animales y más de decena de localizaciones por las calles de este pueblo que pertenece al municipio de Santa María la Real de Nieva. La magia comenzará con la luz de Belén que «volverá a brillar» para guiar a los Reyes Magos de Oriente hasta Belén para ver al niño nacido de María la Virgen.

Los vecinos de Balisa proponen «regresar al pueblo de nuestros mayores» para ser «espectadores de excepción» de la historia «muchas veces contada» pero que sigue «reblandeciendo los corazones de las personas cuando la escuchan» por su mensaje de amor al prójimo, de vida y de solidaridad entre los seres humanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos