Las bajas temperaturas mantienen heladas las carreteras de Riaza y La Pinilla

Pistas de la estación de La Pinilla tras las tareas de innivación./El Norte
Pistas de la estación de La Pinilla tras las tareas de innivación. / El Norte

La estación de esquí continúa fabricando nieve artificial con la previsión de abrir las pistas al público el día de la Constitución

El Norte
EL NORTESegovia

El último parte de carreteras facilitado por el servicio de Vialidad Invernal de la Consejería de Fomento mantenía a última hora de la tarde del domingo la recomendación de conducir con precuación en las carreteras del entorno de Riaza, en especial en los accesos a la estación de esquí de La Pinilla, en término de Cerezo de Arriba, y en la carretera SG-112, del puerto de la Quesera, por la presencia de hielo y nieve helada.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que este lunes continuarán las temperaturas mínimas inferiores a cero grados (–1 en Segovia capital, con una máxima de 7; –3 de mínima y 6 de máxima en Riaza), sobre todo en las áreas montañosas, con ligeros ascensos a partir de mañana.

Así, el estado de las carreteras mejoró de forma ostensible el domingo a lo largo del día. El listado de vías con problemas por la existencia de placas de hielo incluía casi una veintena, aunque en la mayoría se podía circular con precaución y solo era necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno en los tres últimos kilómetros del puerto de la Quesera, desde Riofrío de Riaza hasta el límite con la provincia de Guadalajara. Sin embargo, la misma situación se repite en la zona este lunes por la mañana.

innivación

Las bajas temperaturas tienen algo positivo, pues están permitiendo la puesta a punto de la estación invernal de La Pinilla, que está aprovechando para fabricar nieve artificial y preparar las pistas y, sobre todo, la zona del Gran Plató.La estación de esquí ha tenido un problema con las webcams que han impedido ofrecer una imagen en directo del estado de las pistas, pero la dirección señala que los técnicos tratarán de solucionarlo este lunes para que todos los esquiadores puedan seguir la evolución de la estación en tiempo real.

La dirección de La Pinilla mantiene la previsión de abrir la estación al público e iniciar la temporada de invierno de cara al puente de la Constitución y la Inmaculada (probablemente el día 6) y continuará con las labores de innivación durante los próximos días aprovechando las condiciones favorables de sol y frío, según informa en su página web.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos