Las bajas laborales en Segovia duran unos once días más que en 2007

Sanitarios y bomberos atienden a un accidentado. /Henar Sastre
Sanitarios y bomberos atienden a un accidentado. / Henar Sastre

La media mensual es de 799

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

Al finalizar el ejercicio 2016, la provincia segoviana contaba con 58.093 afiliados a la Seguridad Social, de los que 43.277 estaban inscritos en el régimen general. La cifra de autónomos ascendía a 14.817. Al desgranar los datos sobre incapacidades temporales, la Junta de Castilla y León especifica que este proceso se inicia con un reconocimiento médico. Generalmente es el facultativo de Atención Primaria del sistema público quien suscribe la existencia de una alteración en la salud del trabajador que le impide el desempeño laboral.

El año pasado se tramitaron en la provincia 9.588 bajas, lo que equivale a una media mensual de unas 799. Entre los cursos 2015 y 2016 esta cifra ha aumentado un 4,2%, un porcentaje que se encuentra por debajo del incremento medio registrado en Castilla y León, que fue del 5,8%.

La duración media de las incapacidades temporales se situó en la comunidad autónoma al acabar el curso pasado en 50,76 días. Según extrae la Administración regional, en el último decenio este periodo de baja ha aumentado en más de nueve jornadas. En el caso segoviano, la estadística de la Consejería de Sanidad coloca esa duración media en 42,19 días, que son aproximadamente, once más que en el año 2007.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos