El Ayuntamiento sigue pendiente de la cesión del edificio del INSS

Antiguo edificio del INSS, en la plaza Reina Doña Juana. De Torre/
Antiguo edificio del INSS, en la plaza Reina Doña Juana. De Torre

En la negociación con el Ministerio de Hacienda hay una diferencia de algo más de 300.000 euros en la valoración

CLAUDIA CARRASCALSegovia

Elaborar los presupuestos es una prioridad municipal para este último tramo del año. Sin embargo, hay otros asuntos que también confía en resolver Reguera en los próximos meses. Uno es la cesión del edificio de la antigua sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social. En estos momentos el Ayuntamiento negocia con el Ministerio de Hacienda, que insiste en reclamar por la cesión de este edificio 1,7 millones de euros durante un plazo de diez años, una cantidad que el Consistorio «no puede asumir», asevera Reguera. Los técnicos municipales han valorado este inmueble en función de la ley del suelo y la cantidad que han estimado oportuna como pago es de 1,45 millones.

Reguera explica que de no producirse el acuerdo habría que desestimar esta alternativa, aunque confía en que el Ministerio valore la oportunidad «beneficiosa para ambas partes». Además, confirma que de sacar el inmueble a subasta el precio sería sustancialmente más bajo, ya que la tasación se realizó en 2008 y desde entonces este tipo de bienes se han devaluado entre un 40 y un 45%, recalca.

En esta ubicación el Ayuntamiento tiene la intención de centralizar todos los servicios posibles, en especial los del área de Urbanismo que incluyen además de la concejalía los relativos a Medio Ambiente, Obras, Licencias o Disciplina Urbanística. Asimismo, tendrían cabida servicios de atención al ciudadano que actualmente se encuentran en la planta baja del Ayuntamiento. El objetivo es facilitar las tramitaciones y evitar los costes económicos y de tiempo que suponen los continuos desplazamientos que tiene que realizar el personal de Urbanismo entre la actual sede, en la carretera de Palazauelos, y el Ayuntamiento.

Temas

Inss

Fotos

Vídeos