El Ayuntamiento comprará energía eléctrica cien por cien renovable

Imagen de una planta fotovoltáica. /Efe
Imagen de una planta fotovoltáica. / Efe

El Consistorio exigirá a la empresa adjudicataria que se comprometa a entregar un certificado que acredite la garantía de origen de toda la energía

EL NORTESegovia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación del suministro eléctrico para las dependencias y servicios municipales procedente al cien por cien de energías renovables. El Ayuntamiento exigirá a la empresa adjudicataria que se comprometa a entregar un certificado que acredite la garantía de origen de toda la energía. El contrato asciende a 1.528.000 euros, con una duración de un año prorrogable.

El grupo municipal de Izquierda Unida se felicita por este acuerdo, con el que se da cumplimiento a una moción suya aprobada en abril de 2016, en la que se pedía que el consistorio pusiera en marcha los procedimientos necesarios para contratar el abastecimiento eléctrico con el la totalidad de la energía de procedencia renovable.

«IU celebra que se adopte esta medida, que supone un paso más para avanzar hacia un modelo sostenible que priorice la utilización de energías limpias», y añade que es «una forma de reducir la dependencia de fuentes de energía contaminantes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos