El Ayuntamiento de Segovia bajará el impuesto a los coches eléctricos

Renault Twizzy de la flota municipal, el primer vehículo cien por cien eléctrico adquirido por el Ayuntamiento.
Renault Twizzy de la flota municipal, el primer vehículo cien por cien eléctrico adquirido por el Ayuntamiento. / El Norte

La revisión de las ordenanzas fiscales mejorará la bonificación establecida ahora en el 75% de la cuota del impuesto para estos vehículos

Miguel Ángel López
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

La revisión de las ordenanzas fiscales, las tasas e impuestos del Ayuntamiento de segovia que regirán en 2018, incorporará una rebaja más en el impuesto de vehículos de transmisión mecánica (el conocido como impuesto de circulación) para los vehículos eléctricos. La reducción impositiva la avanzó este martes la alcaldesa, Clara Luquero, como una «ampliación de las ventajas fiscales» para este tipo de vehículos.

Luquero no precisó la cuantía de la rebaja, que dará a conocer junto a la propuesta de revisión de las ordenanzas fiscales. En la actualidad, la ordenanza del impuesto de vehículos establece que «gozarán de una bonificación del 75% de la cuota del impuesto durante los cinco primeros años desde su primera matriculación los vehículos con motor eléctrico, y los de motor eléctrico-combustión», es decir, los híbridos.

El objetivo es favorecer la compra de vehículos poco contaminantes o sin emisiones de gases. La alcaldesa comentó que el vehículo eléctrico es el futuro y «en la sociedad hay una apuesta generalizada por ir reduciendo los contaminantes».

El mismo Ayuntamiento de Segovia ya ha empezado a dotarse de vehículos eléctricos; hace unos años que dispone de coches híbridos y tiene previsto incorporar más vehículos poco contaminantes o de emisiones cero a medida que vaya renovando el parque, comentó Luquero.

El primer vehículo totalmente eléctrico de la flota municipal (aparte del microbús de la línea del casco histórico, ya retirado por sus continuas averías), es el Renault Twizy adscrito a la Concejalía de Transporte y Movilidad, que se utiliza para comunicaciones entre los departamentos municipales.

La Policía Local también cuenta desde abril de 2013 con ocho motocicletas eléctricas, y en la ciudad existe ya el primer punto de recarga operativo para ‘enchufar’ los vehículos eléctricos: está en la estación de autobuses.

Fotos

Vídeos