Urbanismo recurre el archivo de la querella por el estado de la Casa de los Buitrago

Fachada de la Casa de los Buitrago. /A. Tanarro
Fachada de la Casa de los Buitrago. / A. Tanarro

Pese al varapalo judicial, la alcaldesa sostiene que «hay indicios de delito contra nuestro patrimonio histórico»

Q. Y. Segovia

El Ayuntamiento de Segovia recurrió ayer el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Segovia que archiva la querella presentada contra los propietarios de la Casa de los Buitrago, en el barrio de Santa Eulalia, al entender que las obras realizadas en el inmueble se limitaron a las que habían sido autorizados. La decisión de la magistrada no es compartida por el Consistorio, que considera que «hay actuaciones que tienen indicios de delito contra nuestro patrimonio histórico», al entender que las obras fueron excesivas, destruyendo elementos del patrimonio.

La alcaldesa, Clara Luquero, explicó que el Ayuntamiento maneja un informe de los técnicos municipales y otro de la Comisión de Patrimonio según los cuales «los titulares se han excedido en las obras», por lo que afirma que su obligación era «ponerlo en manos del juez».

Envejecimiento activo

Por otro lado, la junta de gobierno local también abordó el recurso especial en materia de contratación interpuesto en relación al Programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento. En el recurso se solicita la paralización de la contratación del programa hasta que en el pliego de condiciones técnicas se computen claramente todas las horas de la jornada laboral efectiva y se especifique el grupo profesional al que los trabajadores deben pertenecer. Luquero lamentó que cada vez sean más las empresas y los particulares que recurran este tipo de procedimientos, debido, en su opinión, a que no tiene coste alguno. «Menos mal que el tribunal se pronuncia en el plazo de mes y medio», declaró Luquero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos