El Ayuntamiento invierte 174.000 euros en mejorar las calderas de tres colegios

La alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Obras, Paloma Maroto, con los responsables de uno de los colegios./El Norte
La alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Obras, Paloma Maroto, con los responsables de uno de los colegios. / El Norte

Los centros de Infantil y Primaria Villalpando, Nueva Segovia y San José ya cuentan con nuevas instalaciones

EL NORTESegovia

El Ayuntamiento de Segovia ha finalizado las obras de mejora de las instalaciones de calefacción en tres colegios de la capital, los de Villalpando, Nueva Segovia y San José, incluidas en el contrato de renovación y mantenimiento y como punto de partida de un contrato más amplio que incluye otras prestaciones. La renovación de los cuartos de calderas de estos colegios públicos se ha realizado con el objetivo de disminuir los gastos de consumo energético y el mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de las instalaciones de estos centros, con un presupuesto de 173.877 euros para el periodo 2017-2021.

Las actuaciones en los colegios forman parte del contrato de renovación y mantenimiento de las instalaciones térmicas, que tiene una duración de cuatro años. En la primera fase, realizada entre septiembre y octubre, se han renovado los equipos e instalaciones de las salas de calderas de los tres colegios públicos, y han sido instaladas calderas de gas de condensación y otros equipos asociados, de acuerdo con los proyectos técnicos. La siguiente fase del contrato consiste el mantenimiento de todos los equipos y la realización de los ajustes necesarios para optimizar el consumo energético de los edificios.

Junto a estas tres intervenciones, este año el Ayuntamiento ha ejecutado las obras de mejora y renovación del patio del Centro Rural Agrupado El Encinar de Revenga, con una inversión de 11.954 euros, y ha reparado el patio de infantil del colegio público Carlos de Lecea con un presupuesto de 17.927 euros, informa el Ayuntamiento.

A estas cinco actuaciones se suman numerosos trabajos de pintura, cerrajería, carpintería, cristalería o albañilería que se han desarrollado en todos los colegios para atender las necesidades detectadas, y de los que se dará cuenta con detalle cuando finalice el año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos