La 'Rey Juan Carlos' sigue interesando a Segovia pese al caso del máster de Cifuentes

Edificio del CAT, que se barajó comos sede del instituto Alicia Añonso, vinculado a la Rey Juan Carlos. /A. de Torre
Edificio del CAT, que se barajó comos sede del instituto Alicia Añonso, vinculado a la Rey Juan Carlos. / A. de Torre

Alcaldía sostiene que la única relación que mantiene con la universidad madrileña es a través del instituto Alicia Alonso

QUIQUE YUSTESegovia

El Ayuntamiento de Segovia continuará trabajando de manera conjunta con el instituto de danza Alicia Alonso, vinculado a la Universidad Rey Juan Carlos, según confirmaron ayer fuentes de la Alcaldía. Los recientes escándalos protagonizados por la Universidad Rey Juan Carlos, a la que está adscrita el instituto, no son obstáculo para que el Consistorio segoviano se replantee la posibilidad de aparcar su colaboración con el centro madrileño, con el que trabaja desde hace años para la organización de eventos como el festival Segovia en Danza o el Congreso Mundial del ITI-Unesco del pasado verano.

La credibilidad de la Universidad Rey Juan Carlos, tras el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está en entredicho. El escándalo, unido a la dimisión del anterior rector de la universidad, Fernando Suárez, por el plagio realizado en uno de sus trabajos, ha puesto en el ojo del huracán a la institución madrileña, con la que el Ayuntamiento de Segovia ha mantenido buenas relaciones durante los últimos años. Así, en 2014 el propio Suárez acudió al Consistorio segoviano para presentar el proyecto por el cual el instituto de danza Alicia Alonso se instalaría en el edificio del CAT a partir del curso 2017-2018, proyecto que finalmente no se materializará debido a las trabas de la Comunidad de Madrid. No obstante, el Ayuntamiento y el instituto de danza continuaron las conversaciones, readaptando el proyecto para su futura instalación en los pabellones traseros de La Cárcel Centro de Creación.

La polémica en la que está envuelta la Universidad Rey Juan Carlos no afectará ni su instalación en La Cárcel ni otras colaboraciones con el Ayuntamiento, que subraya que la única relación que se mantiene con la URJC es a través del instituto de danza Alicia Alonso, con el que se seguirá trabajando y del que explican es una entidad adscrita a la universidad. Por último, subrayan que no existe ninguna otra vinculación con la Rey Juan Carlos, descartando hacer otras valoraciones sobre la polémica surgida con el caso del máster de Cristina Cifuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos