El Ayuntamiento de Cuéllar cierra la Senda de los Pescadores por riesgo de desprendimientos

Cartel instalado por el Ayuntamiento al comienzo de la Senda de los Pescadores. /M. Rico
Cartel instalado por el Ayuntamiento al comienzo de la Senda de los Pescadores. / M. Rico

Las lluvias y nieves del invierno favorecen el deslizamiento de tierras

M. R.Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar cerró ayer, de forma temporal, el acceso a la Senda de los Pescadores, un camino natural que recorre parte de la ribera del río Cega en medio de una de las mayores formaciones continuas de pinar. Según señalaron desde el Consistorio, la suspensión del acceso se realiza por problemas de desprendimientos del terreno que se han producido junto al río. Según fuentes municipales, las últimas lluvias y nevadas del invierno han hecho que las pendientes de la ribera del río tengan mucha humedad, por lo que las arenas se deslizan con facilidad, favoreciendo de este modo el desprendimiento de tierra, matorrales o árboles, por lo que se ha ha decidido tomar esta medida de precaución para la seguridad de los posibles excursionistas que paseen por la zona.

Para dar a conocer la medida, el Ayuntamiento ha instalado un cartel en el inicio de la Senda de los Pescadores, en el que se informa que no se permite el acceso al camino natural, ya que, por problemas de aumento del caudal de agua se están produciendo desprendimientos en distintos puntos del camino.

La Senda permanecerá cerrada hasta que concluya el período de lluvias y se reparen los daños que se hayan producido, lo que comunicará el Ayuntamiento en el momento oportuno. Posteriormente, quienes lo deseen podrán recorrer de nuevo los más siete kilómetros de ribera y pinar por los que transcurre este camino natural acondicionado, que empieza su camino junto a la autovía con un recorrido que se encuentra totalmente señalizado y dividido en varios tramos, en los cuales se puede regresar al punto inicial por el pinar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos