San Cristóbal de Segovia, un pueblo muy activo

Vecinos de la localidad y representantes municipales posan con los regalos recogidos. /El Norte
Vecinos de la localidad y representantes municipales posan con los regalos recogidos. / El Norte

El Ayuntamiento destaca la colaboración de las asociaciones y la participación masiva de los vecinos en las actividades navideñas

EL NORTESan Cristóbal de Segovia

La calle San Cristóbal de Segovia ha comenzado el nuevo año igual que despidió 2017, con gran cantidad de actividades culturales, deportivas y festivas. El equipo de gobierno hace un balance «muy positivo» y destaca la colaboración y participación de sus vecinos en esas actividades.

Durante todo el mes de diciembre, así como en el inicio de enero, la localidad desarrolló un amplio programa de actividades «con el fin de servir de referencia lúdica, cultural y de ocio para sus vecinos y visitantes». Como pistoletazo de salida se celebró la gala de entrega de becas al estudio y al deporte. El Ayuntamiento ha creado este último año dos líneas de subvenciones para los mejores deportistas y estudiantes del municipio. La dotación económica total fue de 8.000 euros. Sesenta niños y adolescentes vieron reconocido su esfuerzo y su trabajo. Con estas becas, «se pretende iniciar un camino en el que se apoye el talento, el trabajo y el esfuerzo de sus niños en dos áreas tan importantes como la educación y el deporte», informan fuentes municipales.

Otro de los eventos estelares fue la llegada de Naviland, parque de aventuras, ocio y entretenimiento, que se celebró entre los días 27 y 30 de diciembre. «El éxito y la afluencia de público fueron notables», señala el Ayuntamiento.

Talleres

El resto de la programación incluyó desde talleres infantiles de decoración navideña y cotillones para todos los grupos de edad hasta concursos populares de postres, de belenes y de decoración navideña, así como uno de marcapáginas realizado por la biblioteca municipal. También hubo talleres de robótica, conciertos como el de Atraque Barraque y el dúo Akdeniz o el de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Cristóbal, que congregó a sus alumnos cantando villancicos bajo el árbol y el belén. El pabellón polideportivo fue escenario de una sesión de’patinada popular’ el día 3.

Por segundo año consecutivo, delante del Consistorio se instaló un árbol y se ambientó la plaza con decoración navideña y música, además de la recreación del belén en miniatura. Fue precisamente debajo de este árbol donde se realizó la entrega a Cáritas de los regalos que durante el mes de diciembre se recogieron en el colegio y en el propio Ayuntamiento destinados a los colectivos más desfavorecidos. Esta actividad solidaria se realiza cada año en beneficio de un colectivo distinto.

El Consistorio también desta las visitas de Papá Noel y de los Reyes Magos. A esta última le siguió la obra de teatro’ Las tres reinas magas’. Durante todos esos días, además, pudo visitarse el nacimiento instalado en una de las cristaleras municipales.

El equipo de gobierno que dirige Óscar Moral destaca la colaboración de todas las asociaciones del municipio, «sin las cuales no habría sido posible la organización de algunos de los eventos», así como la participación masiva de los vecinos tanto en las actividades propuestas como en la recogida de juguetes para Cáritas Segovia, «que superó con creces las previsiones y favorecerá a los colectivos más vulnerables».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos