El Ayuntamiento de Segovia reactiva el plan de nevadas

Transeúntes se protegen de la lluvia y de la nieve, este sábado, en Segovia. /Antonio de Torre
Transeúntes se protegen de la lluvia y de la nieve, este sábado, en Segovia. / Antonio de Torre

La capital segoviana tiene preparadas las quitanieves grandes y pequeñas y hay operarios esparciendo sal

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El Ayuntamiento de Segovia ha reactivado en la mañana del sábado el plan especial de nevadas. Los copos que se intercalan con la lluvia que lleva cayendo desde por la mañana en la ciudad han hecho saltar la alerta apenas una semana después de la mayor nevada de los últimos treinta años. Aunque la previsión que se manejan los responsables es que las precipitaciones en forma de nieve van a tener difícil que cuajen, el operativo está ultimado y disponible desde la mañana.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús García, que «las primeras máquinas se han movilizado hacia las dos de la tarde», que es cuando han salido de las naves para empezar a prestar servicio. A las cuatro de la tarde, se han desplegado operarios para esparcir sal, agrega el edil.

Mientras tanto, todos los medios con los que cuenta el Ayuntamiento de Segovia están listos por si es necesaria su intervención. En concreto, la alcaldesa, Clara Luquero, especifica que hay listas para actuar diez máquinas quitanieves de gran tamaño, otras cinco más pequeñas para adecentar aceras y vías secundarias por si fuera necesario y dos camionetas 'pick-up', que en la anterior nevada recorrieron el casco histórico fundamentalmente.

Los recursos se han reforzado después de que la nevada de hace una semana superara el plan operativo actual, que es el que se ha activado ahora. La propia alcaldesa ha reconocido que la estrategia es mejorable y que, una vez pasen los episodios de adversidades meteorológicas, se revisarán aspectos concretos, como por ejemplo, incluir el camino del cementerio en la lista de vías principales para que los enterramientos puedan llevarse a cabo sin alteraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos