Ayllón Medieval recibió respaldo de Junta y Diputación y tendrá nueva directiva

La feria ha sido menos multitudinaria que en ediciones anteriores, sobre todo la de 2016

EL NORTE Ayllón

La Asociación Cultural Amigos del Medievo en Ayllón, organizadora de la multitudinaria feria Ayllón Medieval, decana en la provincia dentro de las fiestas temáticas y motor económico y social en la comarca nordeste, tendrá continuidad al contar con una nueva directiva. Aunque la actual, que sigue en funciones, advirtió recientemente de las dificultades para encontrar relevo, después de tres asambleas infructuosas, finalmente un grupo de personas «han decidido dar un paso adelante», según explica el presidente en funciones, Víctor Alonso.

Los miembros de directiva en funciones, que ya anunciaron en 2014 que solo se comprometerían a asumir labores organizativas hasta la edición de la fiesta de 2016, cuando se cumplió la vigésima edición, están ya trabajando con los futuros responsables para preparar la transición en la directiva de la asociación.

Asimismo, Alonso aclaró que finalmente la edición de Ayllón Medieval celebrada el pasado fin de semana recibió el respaldo de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo, y de la Diputación, que ha financiado las actuaciones de los grupos dentro del programa Actuamos (este periódico publicó por error que ambas instituciones no habían prestado apoyo a la feria).

En cuanto al balance de la feria, Víctor Alonso señaló que ha sido inferior a la multitudinaria edición de 2016, cuando se cumplieron veinte años. Una de las causas «ha podido ser que ha hecho muchísimo calor, aunque a partir de las ocho de la tarde la afluencia de visitantes aumentaba muchísimo», subraya.

Fotos

Vídeos