Ayllón se llena de arte

Una de las participantes en el proyecto. /El Norte
Una de las participantes en el proyecto. / El Norte

los becarios de Bellas Artes de la Complutense de Madrid regresan a la villa para desarrollar sus trabajos este mes

EL NORTESegovia

Desde hace 38 años, un grupo de jóvenes artistas becados por la villa de Ayllón y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid se instalan en la localidad durante todo el mes de agosto con el único objetivo de crear obras inspiradas en los colores, las texturas, los rincones y parajes de las tierras serranas. Son un total de ocho becarios, generalmente pintores y escultores, que también realizan otras técnicas siguiendo los nuevos modos de de la creación contemporánea.

Además de desarrollar al máximo su creatividad y su trabajo artístico, una de las actividades que promueve el Ayuntamiento de Ayllón es fomentar las capacidades artísticas de los niños del municipio. Así, el año pasado realizaron un mural en la localidad de Estebanvela y otro en el de Ayllón. Este año se llevará a cabo un taller en Santibañez de Ayllón con el mismo objetivo: crear un mural que permanezca a lo largo de los años, dejando presente el trabajo conjunto de los becarios y los niños en esta pedanía.

La inauguración de la exposición de los becarios será el día 26 de agosto en la iglesia de San Miguel, donde se podrán ver todos los trabajos que se realicen a lo largo del mes. La muestra permanecerá expuesta hasta el 17 de septiembre.

Por segundo año consecutivo, la coordinadora de la beca es Mónica Cerrada Macías. Los pintores son Aitana López Rodrigo, Celia Mora García, Mayid Yahiaoui el Moumni; y los escultores, Clara Soto Heredero, María Ángeles Fernández Páez, Irene Díaz Martínez, Paula Rodríguez Asensio y Mila Ruiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos