Una avería en un transformador de la calle Independencia arruina 250 roscones de pastelería Marín

Juan José Marín, en la pastelería. /Antonio Tanarro
Juan José Marín, en la pastelería. / Antonio Tanarro

El corte de suministro eléctrico se prolongó más de dos horas en algunas zonas del centro de la ciudad de Segovia

Miguel Ángel López
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

Una avería en el equipo de transoformadores de Unión Fenosa situado en la calle Independencia de Segovia capital dejó ayer sin suministro de electricidad a una parte del centro de la ciudad. El corte de luz se prolongó durante unos 15 minutos para la mayoría de las viviendas y locales de la zona, algo más en algún caso y más de dos horas para la manzana comprendida entre la calle Gobernador Fernández Jiménez, la de Severo Ochoa y la avenida del Acueducto.

Algunos bares estuvieron un buen rato sin poder servir cafés a los clientes, pero quien tuvo peor suerte fue el titular de la pastelería Marín, en la calle Gobernador Fernández Jiménez. Juan José Marín estaba desolado: «El corte de luz nos ha arruinado entre 200 y 250 roscones que estábamos preparando, unos en el horno y otros con la masa en fermentación para la siguiente hornada, y eso sin contar con los que no podremos hacer ni vender esta tarde», relataba el empresario.

Marín no descarta reclamar a la compañía suministradora, Unión Fenosa, y se interesó por la solución de la avería, por lo que pudo saber que el problema se produjo en los transformadores de la calle Independencia, donde los técnicos pudieron restablecer el suministro de electricidad a unas zonas antes que a otras mediante derivaciones; en el caso de esta manzana donde está situada la pastelería de Marín la solución tardó más de dos horas. Por eso el empresario decidió cerrar su establecimiento, para valorar después el perjuicio por la pérdida de los roscones y los posibles daños que hubieran podido sufrir las materias primas y productos almacenados en las cámaras frigoríficas.

El teléfono de atención al cliente de la compañía Unión Fenosa informó de esta avería. Hacia las 12:30 una grabación indicaba que estaban tratando de solucionar sendas averías en Segovia, Riofrío de Riaza y El Espinar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos