Avanzan las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua

Obras en Madrona. /El Norte
Obras en Madrona. / El Norte

El Ayuntamiento trabaja estos días en calles de los barrios de Madrona y Hontoria

EL NORTE Segovia

Los trabajos de renovación de redes de abastecimiento de agua potable que viene realizando el Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Segovia avanzan con arreglo al calendario previsto.

Iniciadas el pasado mes de julio en la calle Antonio Machado en la que se renovaban 90 metros de tubería, continuaban por la calle La Luz en la que se actuaba en 210 metros. En los dos casos se colocaba tubería de polietileno de 110 mm de diámetro y se renovaban las acometidas domiciliarias. En estos momentos se trabaja en las calles San Antonio y La Iglesia de Madrona y en la calle Canonjías en Hontoria.

En la calle San Antonio ya se ha ejecutado el 70% de la obra, mientras que en la calle de La Iglesia los trabajos acaban de comenzar con la demolición del pavimento. En total, se van a renovar 530 metros aproximadamente.

En la calle Canonjías de Hontoria los trabajos están ejecutados en un 80% aproximadamente, y permitirán la renovación de 130 metros de longitud, para lo que se empleará tubería de polietileno de 75 mm. de longitud, informan fuentes municipales.

Quedan pendientes las obras en la calle de Las Escuelas en Fuentemilanos, trabajos que comenzarán la semana del 11 de septiembre. En este caso también se empleará una conducción de polietileno de 75 mm. de diámetro, renovándose un total de 150 metros.

Todas estas renovaciones en la red de distribución de agua potable supondrán una inversión de unos 125.000 euros.

Por otro lado señalar que han concluido las obras de renovación de la red de alcantarillado en la calle Santa Águeda, en el barrio de San Lorenzo. Los trabajos, que han supuesto una inversión total de 18.500 euros, han permitido renovar la antigua y estropeada tarjea por una conducción de material plástico de 315 mm. de diámetro a lo largo de una longitud de 102 metros.

Fotos

Vídeos