Avanza la redacción del proyecto de posada real en la Casa de Campanillas

Proyecto hotelero pensado para la Casa de Campanillas. / El Norte

A pesar del rechazo de colectivos ecologistas, ya se ha llevado a cabo la cesión a la Fundación Patrimonio Natural

CÉSAR BLANCO Segovia

Mientras la creación de una Casa del Parque de Guadarrama en el entorno de San Rafael está encaminada, aunque sin sellar el acuerdo pertinente entre la Administración central y el Gobierno autonómico que dé vía libre al procedimiento administrativo, el plan previsto para la rehabilitación de la Casa de Campanillas avanza, no sin la oposición y el rechazo de organizaciones ecologistas, que lo ven como una amenaza para la protección de la que goza en este enclave natural.

La alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, confirma que la cesión a la Fundación Patrimonio Natural, entidad dependiente de la Junta de Castilla y León, tardó pero ya se ha llevado a cabo. Ahora se están dando pasos en la redacción del proyecto por el que la Administración autonómica desea recuperar la Casa de Campanillas para que sea un complejo hotelero. La voluntad institucional es que las instalaciones reabran con la categoría de posada real.

2,5 millones de euros

La rehabilitación acarrea una inversión de 2,5 millones de euros en El Espinar, «sin que le cueste un euro a las arcas municipales», subraya la regidora. La actuación, en la que están implicadas tres administraciones –Ayuntamiento, Diputación Provincial de Segovia y Junta de Castilla y León–, va a suponer «una importante intervención que favorecerá la dinamización socioeconómica», añade.

Fotos

Vídeos