La auditoría urbanística forzada por la oposición costará unos 50.000 euros

Clara Luquero. /A. De Torre
Clara Luquero. / A. De Torre

La alcaldesa confirma que es «inminente» la firma del contrato para auditar la actividad del área

QUIQUE YUSTESegovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, confimó ayer que de manera «inminente» se producirá la contratación de la auditoría del área de Urbanismo, propuesta por el grupo municipal de Ciudadanos y aprobada por el resto de la oposición, además de asumida por el equipo de gobierno socialista. Con una partida de unos 50.000 que euros que ya figura en los presupuestos del presente ejercicio, la auditoría contemplará el estudio «específico» del expediente iniciado para poner en marcha el procedimiento de restauración de legalidad del caso del exconcejal del PSOE Juan Cruz Aragoneses, que fue responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento.

Luquero trató de explicar las dudas que todavía genera este expediente aunque no las disipó con claridad. «Es complejo», contestó a preguntas de los periodistas, escudándose en su falta de conocimientos técnicos y jurídicos. «Yo tengo una reunión pendiente con los servicios jurídicos para ver cómo se va a proceder», afirmó, con unas declaraciones parecidas a las de hace una semana. Sí quedó clara la intención del equipo de gobierno, ya manifestada con anterioridad, de acabar demoliendo la parte ilegal de la terraza construida en la casa del barrio de San Lorenzo, en la que son cotitulares el exconcejal Juan Cruz Aragoneses y su pareja, Felisa Torrego.

Luquero comentó que la parcela sobre la que se ha hecho la construcción es de ambos, aunque matizó que licencia de obra solo la solicitó Felisa Torrego. «No es una decisión política, es de los técnicos», advirtió la alcaldesa, quien resiteró que «una cosa es la restauración de la legalidad, que les afecta a los dos, y otra es el procedimiento sancionador que afecta a quien ha solicitado la licencia y que es quien incumple las condiciones de la misma».

El siguiente paso se producirá una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León se pronuncie sobre el recurso en el que se dirime el expediente de restauración de la legalidad urbanística. «Luego veremos qué podemos hacer», indicó Luquero, quien reconoció desconocer cómo afecta al procedimiento que la notificación haya podido prescribir en el caso de Juan Cruz Aragoneses.

Por otro lado, Luquero rechazó quela abstención de Ciudadanos en el pasado pleno en el punto referente a la reprobación del actual concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, se debiera a ninguna conversación con la portavoz de la formación naranja en la que se llegase al acuerdo de incluir este expediente en la futura auditoría de Urbanismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos