El asfaltado de una zanja cortará de tráfico en Constitución este lunes

Anteriores obras de asfaltado que se ejecutaron en octubre de 2016 en al avenida de la Constitción.
Anteriores obras de asfaltado que se ejecutaron en octubre de 2016 en al avenida de la Constitción. / Antonio de Torre

Los trabajos se realizarán en el margen derecho, entre la calle de los Arroyos y General Santiago, y afectarán a las líneas de autobús 1 y 7

EL NORTE Segovia

Debido a la ejecución de los trabajos de asfaltado de zanja en el margen derecho (sentido descendente) de la Avenida de la Constitución, en el tramo entre la Calle de los Arroyos y General Santiago, se cerrará al tráfico desde las 08:00 horas del lunes hasta las 18:00 de la tarde de ese mismo día en la zona donde se ha intervenido para la reparación de los hundimientos.

Los vehículos estacionados en los aparcamientos del margen derecho (sentido descendente) deberán ser retirados como muy tarde a las 07:00 horas del lunes, para lo cual la empresa colocará la oportuna señalización. En cuanto al margen izquierdo, los vehículos podrá permanecer estacionados o incluso salir de la calle, a pesar del corte.

Puntualmente se cortará el trafico entre la calle Francisco Giner de los Ríos y la Rotonda de La Pista, desviando el trafico hacia las carreteras de San Rafael y de Valdevilla. Estos cortes no modificarán la circulación por la Avenida Juan Carlos I. El corte de tráfico sí afectara al servicio de autobús urbano. Las líneas 1 y 7 verán cambiarán su recorrido: cuando suban por Padre Claret, en vez de girar a la izquierda para tomar la calle Coronel Rexach, continuaran hasta Juan Carlos I y la rotonda que confluye con la Avenida de la Constitución. Desde allí seguirán con su recorrido habitual.

Esto va a suponer la supresión de algunas paradas en ambas líneas: Coronel Rexach, Alto de Los Leones, Constitución 1 y Constitución 2. Todas ellas en ambos sentidos. Como alternativa, se habilitarán paradas en Padre Claret (en ambos sentidos) y en Juan Carlos I (solo en sentido San José). Para informar a los usuarios, se colocarán carteles avisando de esta circunstancia en todas las paradas afectadas y en el interior de los autobuses de las líneas 1 y 7.

El Procurador del Común atenderá quejas el martes en la Diputación

Asesores de la Oficina de Atención al Ciudadano del Procurador del Común se desplazarán a Segovia el martes y atenderán las visitas desde las 10:30 horas hasta las 13:30 en la sede de la Diputación Provincial (San Agustín, 23). Los ciudadanos interesados en presentar su queja, consulta o reclamación tendrán que concertar previamente una entrevista llamando al teléfono 987 270 095 o enviando un correo a pccyl@pccyl.es.

Fotos

Vídeos