Los artilleros cogen las palas y retiran la nieve

Dos militares retiran la nieva a paladas, este miércoles en el Azoguejo. / A. de Torre

Personal de mantenimiento de la Academia de Artillería colabora voluntariamente en la limpieza del Azoguejo, la calle de San Francisco, la avenida del Acueducto y el Salvador

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

Personal de mantenimiento de la Academia de Artillería de Segovia ha cogido varias palas y se ha puesto a limpiar varias calles céntricas de Segovia, de manera voluntaria y desinteresada, ante el aplauso generalizado de los viandantes, que han agradecido el gesto incluso con vítores. Eran solo nueve militares provistos de palas, escobas y un carro de sal, pero han dejado perfectamente transitables varios espacios, entre ellos la calle de San Francisco, el Azoguejo y la avenida del Acueducto, tres lugares donde ha sido muy difícil caminar desde la nevada de la tarde noche del sábado.

Galería

«La alcaldesa de Segovia nos pidió ayer que limpiáramos los alrededores de la Academia de Artillería... Bueno, era algo que estábamos haciendo y que hubiéramos hecho aunque no nos lo hubieran pedido, como cualquier vecino. Así que primero hemos limpiado nuestra casa y, después, ya voluntariamente, hemos seguido por Día Sanz, San Francisco y el Azoguejo. Estamos limpiando todo lo que podemos», asegura el subteniente Antonio San Millán, al mando de los nueve militares que, pala en mano, retiraban la nieve de los espacios más transitados.

Más información

«En San Francisco ha sido necesario abrir varios caminos para facilitar el acceso a los establecimientos comerciales y hosteleros. Ahora estamos en el Azoguejo y después continuaremos por la avenida del Acueducto y el barrio del Salvador, para que los vecinos no vuelvan a tener problemas. Emplearemos toda la mañana en ello... si no surge ninguna avería en la Academia», afirma San Millán.

Los ciudadanos lo han agradecido sobremanera. «¡Ya que no lo hace el Ayuntamiento, lo hace el Ejército!», gritaba uno. «¡Pasadle la factura a la Luquero!», bromeaba otro. «La verdad es que todo han sido felicitaciones -añade el subteniente- pero todo lo que sea echar una mano a esta capital, Segovia, que es nuestra casa... Tenemos una buena colaboración, tanto con el Ayuntamiento como con los ciudadanos de a pie. ¡Cómo no lo vamos a hacer!».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos