Arde la parte alta de un supermercado en plena Plaza Mayor de Cantimpalos

Agentes de la Guardia Civil y bomberos, en el lugar del incendio. / C. Vega

El fuego ha causado un enorme revuelo en la localidad

CRISTINA VEGACantimpalos

Los bomberos de Segovia trabajan en la extinción de un incendio en un edificio situado en plena Plaza Mayor de Cantimpalos. El fuego se ha originado sobre las 15:20 horas en la parte alta del Supermercado FF. Los vecinos que pasaban por allí han visto el humo y han alertado a los dueños del inmueble y a los albañiles que estaban restaurando el tejado del edificio, que en ese momento entraban a trabajar. Inmediatamente han subido por los andamios con extintores para intentar sofocar el fuego hasta que han llegado los bomberos. El incendio ha movilizado también a numerosos agentes de la Guardia Civil y a una ambulancia del Sacyl, que no ha sido necesaria porque, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. La investigación baraja un cortocircuito en el edificio como probable causa del fuego, que ha causado un enorme revuelo en la plaza de la localidad.

Más imágenes

Según ha explicado el jefe de bomberos de Segovia, José Luis del Pozo, el trabajo de las dos dotaciones que se han desplazado a la localidad, ha consistido, además de echar agua con las mangueras para sofocar las llamas, en picar la pared de la parte alta para entrar y quitar los focos de las vigas de madera que estaban ardiendo. En ese sentido, se han cortado las cabezas de las vigas para que las llamas no se propagaran a los edificios colindantes hasta que han logrado controlar el incendio.

Ahora queda un trabajo laborioso, picar las vigas y, con una cámara técnica, intentar detectar los puntos calientes y focos ocultosademás de evaluar los daños materiales, que en principio son cuantiosos.

Fotos

Vídeos