El arte de montar un buen belén tiene premio

Miembros de la Asociación de Belenistas de Cuéllar, con las autoridades. / A. de Torre

Los ganadores de las distintas categorías del último Concurso Provincial de Belenes recogen sus premios en la Diputación

EL NORTESegovia

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, entregaron ayer los premios del vigésimo octavo Concurso Provincial de Belenes en un salón de plenos en el que se respiraba la ilusión de los creadores de estas auténticas obras de arte por recibir sus galardones. Vázquez y De Vicente, acompañados de los técnicos del Área y de algún miembro del jurado, entregaron 34 galardones que, repartidos en diferentes premios, han distribuido hasta 8.300 euros en metálico y varios lotes de material escolar entre los ganadores. El presidente de la institución provincial destacó la alta participación que ha vuelto a registrarse en esta edición, con 79 belenes presentados a concurso, así como la implicación de los diferentes colectivos por seguir manteniendo vivo este certamen que ya se ha convertido en tradición en el periodo navideño. De todas las inscripciones, 39 han correspondido a la categoría popular, 32 a la escolar y 5 a la de exhibición. A diferencia del año pasado que el CEAAS de San Ildefonso destacó en participación por encima del resto, este año esa cuota ha estado más compensada y, aunque el CEAAS de San Ildefonso ha seguido siendo el más prolijo en cuanto a participación con 22 belenes, ha estado seguido muy de cerca por el CEAAS de Cuéllar con 20, el CEAAS de Cantalejo con 18 y el de Prádena con 16 grupos participantes.

Fotos

Los representantes de la Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar y los alumnos del CRA El Pizarral de Santa María la Real de Nieva, recogieron orgullosos sus premios a Mejor Belén de categoría Popular y Escolar respectivamente. Junto a ellos, muy emocionados, los alumnos del CEO La Sierra del Aula de Navafría recibieron el premio artesanal gracias a su creación de papel de periódico y la puesta en escena que cautivó al jurado.

Junto a estas tres entidades, los Amigos del Belén de Cantalejo, fijos siempre entre los premiados, gracias al gran trabajo, creativo y original, que desarrollan cada año, así como los alumnos del CRA de Ayllón, recogían los Premios de la categoría Exhibición, tanto en su sección Popular como en su sección Escolar.

Todos ellos recibieron los premios más importantes del concurso, pero no los únicos reconocimientos y agradecimientos, ya que muchos de los ganadores y finalistas de las fases zonales también recogieron su diploma acreditativo y su premio correspondiente, en agradecimiento no sólo a su participación, sino también a la gran labor social a la que contribuyen con su aportación en cada uno de estos Belenes que, cada año, conceden un plus de emoción e ilusión a las fiestas navideñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos