Las Veladas Musicales del Torreón arrancan con tangos

El grupo Tanguedia Ensemble. / El Norte

Tanguedia Ensemble homenajeará a Astor Piazzolla

EL NORTE Segovia

El Patio de Árboles del Torreón de Lozoya de Segovia será el escenario del arranque este viernes, 11 de agosto, del ciclo Veladas Musicales con el concierto 'Homenaje a Astor Piazzolla' a cargo de la formación Tanguedia Ensemble. Se cumple este año el veinticinco aniversario de la desaparición de una de las figuras más emblemáticas del tango argentino, Astor Piazzolla (1921-1992), considerado, al mismo tiempo, uno de los músicos más importantes del siglo XX, informa Europa Press.

Piazzolla fue intérprete y compositor de música instrumental, de cine, teatro y ballet, con un gran conocimiento de la teoría musical y una sólida técnica que le permitieron llevar a cabo una profunda relectura del tango, acrisolada con raíces musicales españolas, italianas, alemanas, judías e indígenas.

La enorme responsabilidad que conlleva homenajear a una figura de tan gran calado y en una fecha tan emblemática, motivó el pasado año la unión de un grupo de grandes músicos en una nueva formación, Tanguedia Ensemble. Este conjunto recrea el formato instrumental máscaracterístico de Piazzolla, el quinteto, vehículo expresivo con el que el compositor alcanzó sus mayores cotas creativas de innovación y popularidad.

Fotos

Vídeos