El área provincial de Cultura se mudará a la Casa del Sello durante esta semana

Sara Dueñas (centro), interviene en el pleno de ayer. /Tanarro
Sara Dueñas (centro), interviene en el pleno de ayer. / Tanarro

El Juan Bravo ultima las obras para su reapertura el 30 de noviembre, mientras las entradas empezarán a venderse a mediados del próximo mes

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

Los responsables de la Diputación Provincial ya han señalado en rojo el 30 de noviembre como la fecha de la reapertura del teatro Juan Bravo tras más de un año de obras de rehabilitación y acondicionamiento. La cita sigue en pie, como reveló ayer la diputada provincial responsable el Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas. El telón volverá a izarse dentro justo de un mes para acoger la representación de un montaje con el que, además de celebrar el retorno al primer plano de la vida cultural y artística de la ciudad y la provincia, se quiere festejar el inicio de la nueva etapa y del centenario del espacio escénico de la capital.

El aniversario contará con una programación propia y específica que pretende estar protagonizada por la calidad de los acontecimientos que se sucederán en 2018 en la bombonera de la Plaza Mayor, ha aventurado Sara Dueñas. La portavoz provincial confía en que las entradas para la agenda artística que alumbrará la temporada puedan estar a la venta a mediados del mes que viene, coincidiendo con la puesta de largo del programa.

Mientras tanto, la rehabilitación del teatro Juan Bravo trae consigo algunos cambios, sobre todo en lo que respecta al emplazamiento de departamentos y personal de la institución provincial.

Prodestur, entidad dependiente de la Diputación dedicada a la gestión turística, ya se trasladó el pasado mes de agosto a las dependencias de la Casa del Sello, otrora sede de la Cámara de Comercio de Segovia. El siguiente área que va a tomar posesión de sus oficinas en este histórico edificio de la calle San Francisco va a ser Cultura y Juventud. La previsión expresada por algunos miembros del equipo de gobierno de la Corporación provincial es que el negociado de Sara Dueñas se traslade definitivamente durante esta semana, aunque personal relacionado con la actividad habitual del teatro Juan Bravo ya viene trabajando en esta ubicación.

8.651 euros al mes

La necesidad de espacio para aliviar y mejorar el funcionamiento de algunas áreas de la Diputación llevó a la institución a barajar varias posibilidades de localización, entre ellas la Casa de la Tierra o el Palacio de la Floresta. El,personal encuadrado en Cultura y la plantilla de Prodestur compartían instalaciones en el teatro Juan Bravo, cuyas instalaciones se habían quedado pequeñas.

El pasado abril, la institución adquirió en alquiler el edificio renacentista que venía ocupando al Cámara con un coste de 8.651 euros al mes.La decisión fue criticada por el Partido Socialista al entender que los responsables de la Diputación de Segovia deberían haber adquirido un inmueble en la provincia.

Fotos

Vídeos