El Área Empresarial de Hontoria critica la «escasa actuación» del Ayuntamiento

Los empresarios Enrique Velázquez (derecha) y Néstor Fernández. /El Norte
Los empresarios Enrique Velázquez (derecha) y Néstor Fernández. / El Norte

Los empresarios contratan seis máquinas para la limpieza de los viales del polígono industrial

El Norte
EL NORTESegovia

El presidente del Área Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH), Enrique Velázquez, recordó que se vieron obligados a contratar esta mañana hasta un máximo de seis máquinas para hacer frente a la limpieza de gran parte del área empresarial ante la escasa actuación por parte del Ayuntamiento de Segovia.

Velázquez ha señalado que ayer hablaron con la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto, para pedir la actuación de dos vehículos para la limpieza del área, uno para retirar la nieve y otro para esparcir sal. En la mañana de hoy, «para sorpresa de los empresarios», la limpieza solo había llegado «a algunas calles y apenas del ancho de un carril».

Una situación que motivó que muchos trabajadores se vieran obligados a aparcar sus vehículos en las zonas limpias, dificultando el paso de camiones y otros vehículos mientras en las naves, los empresarios se afanaban en limpiar «los accesos a sus negocios con sus propios medios»

Velázquez indicó que tras la contratación de varias máquinas desde el colectivo empresarial, el área industrial de Hontoria «ha ido recobrando la normalidad» pero no se apaciguaron «los ánimos de los empresarios por perder un día laborable» para limpiar aquellas zonas que consideran no les corresponde limpiar. Además, los empresarios lamentaron que la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, hablara en las redes sociales «para corroborar el buen aspecto» que presentaban las calles, pero «no se ha pasado por el área empresarial de Hontoria». Desde AELEH confiaron que, ante las previsiones meteorológicas adversas previstas para las próximas jornadas, «se atienda convenientemente» a esta zona con una «“alta concentración de actividad económica» y, por tanto, de empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos