Un árbol cae sobre un tren de cercanías en Cotos

Tronco arrancado de cuajo junto a los vagones del cercanías que ha sufrido el percance en al sierra. /Imagen de Twitter de @IonSaitan
Tronco arrancado de cuajo junto a los vagones del cercanías que ha sufrido el percance en al sierra. / Imagen de Twitter de @IonSaitan

Por fortuna, el accidente se ha saldado sin daños personales, salvo el susto y el retraso de una hora en la circulación

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

Los pasajeros del tren de cercanías que circula por la sierra de Guadarrama se han llevado un monumental susto en la tarde de este domingo. La natural serenidad del corredor por el que circula, rodeado estos días por la nieve que se acumula a su paso y en los bosques, se vio alterada y sobresaltada por el estruendo de la caída de un pino de grandes dimensiones.

El tronco y las ramas se precipitaron sobre dos de los vagones que conformaban el convoy. El accidente ha tenido lugar en las proximidades de la estación de Cotos, en el término del Real Sitio de San Ildefonso. Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales, salvo el citado susto. El peso de la nieve que se aferra a las copas de los árboles parece estar detrás de la causa del desprendimiento.

La rotundidad de los trozos de madera que han caído sobre dos vagones del tren ha provocado que incluso haya traspasado el techo. Ambos compartimentos han quedado inservibles y han sido desengachados. El percance ha obligado a interrumpir la circulación. Según ha informado Renfe, a través del servicio de Cercanías Madrid, el convoy de este servicio ferroviario convencional ha transitado con una hora de retraso después del accidente.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Segovia para colaborar en el restablecimiento de la línea. También se avisó a los bomberos de la capital segoviana, pero la dotación recibió la notificación de volver al parque cuando ya estaba en Navacerrada porque no iba a ser precisa su intervención.

Las labores de retirada del tronco y de las ramas han mantenido cortada la vía hasta que la operadora ferroviaria ha asegurado la continuidad del trayecto hasta la estación situada en el puerto de Navacerrada, a la que han llegadosolo dos vagones que se han librado de los daños ocasionados por el árbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos