Cs apuesta por «una cultura viva, en la calle», capaz de generar empleo

Luis Fuentes (centro) pasea por la Avenida del Acueducto. /El Norte
Luis Fuentes (centro) pasea por la Avenida del Acueducto. / El Norte

Luis Fuentes reprocha al Partido Popular «actuar como que la Consejería de Cultura estuviera para rellenar, sin ningún fin estratégico»

EL NORTESegovia

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, apuesta por «una cultura viva, en la calle», que sea capaz de generar oportunidades de empleo, de turismo y de «reconocimiento nacional e internacional del potencial de la Comunidad». Como ejemplo puso el Festival de Títeres Titirimundi, que ayer visitó en Segovia, celebración que consideró «muy especial» tanto para la ciudad como para el mundo de la cultura, «uno de los instrumentos de riqueza que tiene Castilla y León y por un ello un foco de generación de oportunidades».

Durante más de treinta años «este certamen ha puesto a la maravillosa ciudad de Segovia en el foco del teatro y la cultura en España», afirmó Fuentes, quien aseguró que este tipo de eventos «proyectan hacia fuera» a la Comunidad, informa Ical. «La cultura, como la gastronomía, el turismo o las tradiciones, son instrumento de riqueza y generación de oportunidades», reiteró.

Confrontación ideológica

Igualmente, reprochó al Partido Popular que actúe «como que la Consejería de Cultura estuviera para rellenar, sin ningún fin estratégico, como una más, sin futuro y sin dotación económica». A las fuerzas de izquierda les acusó de tratar al sector como un espacio de confrontación ideológica. «Ambos han renunciado a aprovechar el potencial real de nuestra riqueza», lamentó.

El portavoz de la formación naranja recordó que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos «realiza una acción decidida en defensa del patrimonio histórico y cultura». Puso como ejemplo la defensa del Camino de Santiago «como ejemplo de riqueza turística» en los Presupuestos Generales de la Comunidad. «Tenemos que convertir la cultura de nuestra Comunidad en embajadora y para ello es necesario el respaldo presupuestario», sostuvo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos