Apellidarse 'Cuéllar' tiene premio

Castillo de los Duques de Alburquerque, en Cuéllar. /M. Rico
Castillo de los Duques de Alburquerque, en Cuéllar. / M. Rico

Turismo pone en marcha una campaña por la que invita a conocer la localidad a 400 personas que llevan el nombre de la villa

MÓNICA RICOCuéllar

Después de un año de intenso trabajo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar ha querido terminar el 2017 de la mejor manera posible: regalando visitas turísticas a los recursos de la localidad. Para ello se ha fijado en aquellas personas que llevan entre sus dos primeros apellidos el nombre de la villa, es decir, ‘Cuéllar’, y a 400 de ellos les ha hecho llegar invitaciones para que, de forma gratuita, puedan conocer los productos turísticos más visitados del municipio.

Así, en los últimos días, al abrir el correo ordinario, cientos de vecinos vecinos de prácticamente todos los rincones de España (la campaña llegará a medio centenar de provincias españolas), se han llevado una sorpresa al encontrar una carta dirigida a ellos en cuyo interior aparece una tarjeta regalo. En ella un sencillo mensaje: ‘Has sido seleccionado por Turismo de Cuéllar para recibir un regalo muy especial: conocer la villa castellana que da nombre a tu apellido’.

Así, en la carta se explica que al afortunado apellidado ‘Cuéllar’ se le envía una tarjeta regalo con la que podrá disfrutar de una visita teatralizada al castillo de la localidad, que bajo el título ‘Pacto de bodas en la Casa de Alburquerque’, traslada al visitante al siglo XVII. Además, el regalo también incluye un paseo por el adarve de la muralla. Y como los regalos se disfrutan más en compañía, la invitación se extiende al acompañante que el vecino escoja.

La campaña se ha puesto en marcha con la llegada de las fechas Navideñas y la selección de las 400 personas afortunadas se ha realizado al azar, pero siempre teniendo en cuenta aquellas personas que entre sus dos primeros apellidos tuvieran ‘Cuéllar’, por lo que se supone que su origen familiar radica en la localidad. La acción está prevista para promocionar los atractivos del municipio por todo el país y las invitaciones se están distribuyendo a lo largo de estos días por todo el territorio nacional.

Además, desde la Concejalía de Turismo, según detalló su titular, Nuria Fernández, la invitación se ha querido hacer extensiva durante estas Navidades a todos aquellos que llevan entre sus dos primeros apellidos el nombre de la villa. De este modo, podrá disfrutar, durante el periodo festivo, todas las personas que se apelliden Cuéllar y se presenten en la Oficina Municipal de Turismo acreditando este hecho con su DNI o documento similar. Todos elloso podrán acceder gratuitamente al castillo de los Duques de Alburquerque. Con esta iniciativa, la Concejalía de Turismo quiere rendir homenaje a todas aquellas personas que en su día a día tienen tan presente el nombre de Cuéllar, tanto que forma parte de su identidad, «de sus vidas», afirma la concejala de Turismo.

Oferta

Los habitantes del castillo de Cuéllar recibirán a sus visitantes también en estas fechas tan señaladas. Los próximos días 30 y 31 de diciembre (el domingo sólo por la mañana), se realizarán visitas teatralizadas, mientras que durante todo el próximo fin de semana también se podrá disfrutar de otras opciones, como el recorrido autoguiado por las murallas; los paseos guiados por el pueblo (sábado a las 13:00 y 18:00 horas y domingo a las 13:00 horas), con salida desde la capilla de La Magdalena y fin en el centro de Las Tenerías, que abrirá sus puertas de 12:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:00 horas.

Además, durante estos días festivos, se puede realizar la ruta de belenes puesta en marcha desde la Asociación de Belenistas de Cuéllar, que incluye el instalado en el convento de Santa Clara, la exposición de dioramas de Tenerías, el belén de la iglesia de San Miguel o el de la sala Alfonsa de la Torre. El horario de apertura es de tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos