Ángel Galindo: «El CAT es nuestro particular aeropuerto sin aviones»

El concejal Ángel Galindo. / El Norte

El portavoz municipal de IU considera que el Círculo de las Artes y la Tecnología es el mayor error político del PSOE

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Galindo, llama la atención sobre viejos conflictos que parecían haber quedado en el cajón, pero que siguen latentes. «Aún planea la sombra de la posible construcción del aparcamiento del Salón, a pesar de que el PSOE se comprometió en la pasada legislatura a delimitar esa zona y su entorno como protegida de cualquier intervención de este tipo, y no ha cumplido su acuerdo», advierte. En este apartado de infraestructuras, critica «los errores políticos del PSOE», cuyo «mayor ejemplo es el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT)». «En esta legislatura no se le va a dar una utilidad a este edificio [por el CIDE], que ni siquiera está terminado. Es nuestro particular aeropuerto sin aviones, fruto de la época de construir por construir».

Galindo también recuerda que ya deberían estar en circulación los nuevos autobuses urbanos. Tilda de «broma de mal gusto» que se haya tenido que prorrogar la contrata una y otra vez. Repasa los dos años de mandato socialista, y se queja de la «nula intención de municipalizar total o parcialmente servicios como el agua, la limpieza de los edificios municipales o la ayuda a domicilio».

Respecto al PEAHIS, matiza que Izquierda Unida es el único que ha presentado alegaciones, hasta 23. «Se debe priorizar la rehabilitación a la construcción de vivienda nueva» y avisa de «la deriva especulativa» que está tomando la regulación. En cuanto a Caja Segovia y los casos abiertos en los tribunales, critica que «el equipo de gobierno se pone del lado de los imputados por saquear la Caja».

Fotos

Vídeos